Check the new version here

Popular channels

Pagamos todos

Con un trámite garantizado por la mayoría del oficialismo, el desfalco de la entidad será solventado por los fondos públicos.



Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó esta noche y convirtió en ley el proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, pese a los fuertes cuestionamientos de la mayoría de los bloques de la oposición.

Tras más de cuatro horas de debate, la iniciativa fue aprobada por 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones que correspondieron a Alcira Argumedo, Facundo Moyano, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Antonio Riestra.



Así, se creará el Instituto Nacional de Derechos Humanos que reemplazará a la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, dentro de un programa que prevé la creación de otras ocho universidades, entre ellas, las de Alto Uruguay, Rafaela y Ezeiza.

Tal como explicara el periodista y autor de “El negocio de los DDHH”, Luis Gasulla, ”el Congreso Nacional se presta a garantizar la impunidad de una Fundación que, a tres años y medio de la salida de los hermanos Schoklender, aún sigue siendo investigada por la Justicia federal”.
0
0
0
0
0No comments yet