Check the new version here

Popular channels

Pagan por dejar de fumar

Que loco lo que pasa en otros lados.. bah..lo mismo dirán de nosotros..

Bueno..encontré esto y lo quería compartir

Pagan por dejar de fumar (en Escocia)

Una nueva iniciativa se ha echado a andar en la ciudad de Dundee, cerca de Edimburgo. Las autoridades municipales iniciaron un programa piloto en el cual se les ofrecerán 12.50 libras (alrededor de 25 dólares) por semana a aquellos que decidan dejar de fumar.

El dinero será depositado en una tarjeta electrónica la cual podrá ser usada en los comercios locales a cambio de comida y otros productos, pero que no podrá ser gastada en comprar cigarrillos o alcohol (suena bastante lógico).

El pago estará disponible hasta por 12 semanas, y los participantes recibirán, además del dinero, tratamiento de reemplazo de la nicotina en las farmacias de la ciudad en donde, también, se les realizarán pruebas para medir el monóxido de carbono con la finalidad de descubrir si han hecho trampa o no.

Si el programa resulta exitoso, podría extenderse a otras ciudades de Escocia.

Una iniciativa de lo más interesante, sobre todo porque el gobierno correrá con los gastos del tratamiento de sustitución de nicotina, el cual resulta bastante costoso (lo sé de buena fuente). Ojalá que esta nueva política se extienda a otros países, ya que los gastos asociados al tratamiento de las enfermedades provocadas por el tabaquismo son mucho más onerosos que programas como el que se menciona en el artículo.

Fuente http://tecnoculto.com/
0
0
0
0No comments yet