Popular channels

Pagan sus tasas limpiando el barrio y pintando casas

En una ciudad cordobesa, los vecinos de barrios carenciados aceptaron esta iniciativa del intendente. El municipio les entrega los materiales y ellos aportan la mano de obra



Víctor Hugo Romero, jefe comunal de Villa de Soto, consensuó con los habitantes de condición más humilde la cancelación de las tasas municipales mediante tareas comunitarias, como pintar casas o limpiar las calles de su barrio, informó La Mañana de Córdoba.

Esta experiencia se puso en marcha el fin de semana pasado, en el barrio Matadero, de ocho mnanzanas y uno de los más humildes de la localidad. Allí viven cerca de 15 familias de escasos recursos económicos.

"Como la inmensa mayoría de esta gente no puede pagar las tasas, les propusimos en el marco del programa Vecino a Vecino que asuman la responsabilidad de pintar y tener limpias sus viviendas y el barrio en que viven", explicó Romero.

Y agregó: "El municipio se encarga de entregarles las herramientas y la pintura y ellos aportan la mano de obra. De esta manera original, pueden cumplir con sus obligaciones tributarias trabajando en obras que los benefician directamente. Nosotros, en tanto, nos ahorramos tener que contratar personal para esta tarea de limpieza".

El jefe comunal advirtió que "el compromiso de ellos es mantener en buen estado el sector en forma permanente, sin necesidad de que trabajen allí las cuadrillas municipales. En forma paralela y con otros programas federales se equipa las viviendas de núcleos húmedos y se mejoran las condiciones de hábitat".

La tasa que deberían pagar los vecinos de barrios humildes es de 15 pesos, pero casi nadie lo hace. Es por eso que la medida tuvo mucho éxito los primeros días de su implementación.

"De esta forma, podemos pagar las tasas y al mismo tiempo ponemos en buenas condiciones nuestros hogares y el barrio en que vivimos. Además, la Municipalidad nos da los materiales y herramientas. Nosotros tenemos que aportar el trabajo y lo hacemos los días libres como sábados y domingos", destacó Carlos Pérez, uno de los nuevos trabajadores.

"El plan es muy bueno y ventajoso desde todo punto de vista", finalizó.

FUENTE: http://www.infobae.com/contenidos/415064-100799-0-Pagan-sus-tasas-limpiando-el-barrio-y-pintando-casas
0
0
0
0No comments yet