Check the new version here

Popular channels

Página/12 se autocensura...

Desaparecieron notas críticas contra el papa en Página/12
VERBITSKY QUEDÓ DEMASIADO SOLO



Muy solo quedó el otrora “ministro sin Cartera”, el periodista y columnista de Página/12, Horacio Verbitsky en su postura crítica hacia Jorge Bergoglio, hoy Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Es que si bien él supo guiar –a través de sus columnas en P/12- funcionarios y militantes por el camino de la relación entre el papa Francisco y la dictadura militar, el Gobierno se dio cuenta que no era muy redituable esa separación y volcó su mirada acusatoria a una casi católica acérrima. Así se “dieron vuelta” desde el legislador Juan Cabandié hasta la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La cuestión es que ahora, es difícil encontrar esas notas y columnas críticas para con Francisco en Página/12. Mejor dicho, imposible.


Según resonó en las redes sociales esta mañana de martes, una tuitera (@Yotengolaverdad) se dispuso a releer los escritos de Verbitsky en la versión online de Página/12, cuando se dio cuenta que era absurdo encontrar cualquiera de ellas. Minutos después, el responsable Tecnologico Woodwing para Latam y columnista de tecnología del programa radial Lanata Sin Filtro (@julitolopez), lo confirmó: Página/12 requirió a Google la “no utlización” de la nota en su motor de búsqueda.

Valer recordar que cuando una nota es eliminada o borrada de una plataforma cualquiera, esta puede seguirse encontrando mediante el caché de Google, una especia de “foto” de cómo se veía esa nota cuando fue publicada. Esto dura algunos meses. Si el deseo de quien la publica es que la nota no aparezca en el caché de Google una vez eliminada automáticamente, se debe abonar un servicio aparte, el cual Página/12 paga.

Sin embargo, no es lo único, tan solo quedó Verbitsky en su pelea crítica con el Papa que ya ni aparece en la lista de columnistas del diario que fundó Lanata.

Links (por el momento) disponibles para releer las notas borradas de Verbitsky:

https://web.archive.org/web/20100414082215/http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143711-2010-04-11.html

https://web.archive.org/web/20130318014454/http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-156577-2010-11-09.html
- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16008-desaparecieron-notas-criticas-contra-el-papa-en-pagina12.html#sthash.5hNG9bmC.dpuf

TRATANDO DE BORRAR INFO DE INTERNET... AJAJAJAJ...
0
0
0
0
0No comments yet