Canales populares

Pagina12 se disculpa por humor negro del Holocausto

Página 12 se disculpó por el chiste sobre el Holocausto





BUENOS AIRES.- El diario "Página 12" pidió hoy disculpas en su página web por el contenido de la historieta que publicó ayer en el suplemento joven "NO", que fue repudiado por distintas entidades judías que consideraron que se "banaliza la tragedia del holocausto".

Bajo el título "Disculpas", el texto del comunicado es el siguiente: "en las últimas horas, este diario recibió protestas institucionales y personales por la tira publicada el jueves pasado en el suplemento NO, en la que se hacía referencia a los campos de exterminio nazi. De acuerdo con su histórica toma de posición en contra de la discriminación, Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados".

La polémica tira de Gustavo Sala se titula "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta", en referencia al conocido DJ David Ghetta. Se ve a "Gueto" pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar. En el cuadro final, Hitler da las gracias al DJ: "gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la historieta a través de un comunicado. "Condenamos aquellas expresiones, pretendidamente humorísticas, que constituyen una ofensa a lo ocurrido. (En el comic publicado por Página 12) se banaliza la tragedia del Holocausto, el respeto por los seis millones de judíos masacrados y la memoria y dignidad de los sobrevivientes", asegura el texto.

El tema se convirtió en una tendencia en Twitter. Cinco de los trend topic de la mañana estuvieron relacionados con este tema: "Gustavo Sala", "David Gueto", "Holocausto", "Página 12" y "P12" fueron los hashtags (etiquetas) que se usaron para debatir el traspié de Sala. (DyN-DPA-Especial)


0No hay comentarios