Check the new version here

Popular channels

Pagó Yee fianza millonaria

El Juez Tercero de Distrito fijó fianza por la cantidad de 3 millones 245 mil, 197 pesos con 27 centavos a Yuan Yee Cunningham, de filiación PRD-PT, ex presidente municipal de Loreto, Baja California Sur, acusado por la Procuraduría General de la República -PGR- por el delito de peculado por más de 30 millones de pesos.





No obstante al pago de dicha cantidad Yuan Yee, continúa en el penal más poblado de la entidad, por tener pendiente otro proceso..

El exalcalde Loretano fue aprehendido la mañana del día 12 de marzo de 2014, frente a su residencia en esta ciudad por elementos de la Procuraduría General de la República -PGR- e ingresado al CeReSo local, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado que asciende por más de 30 millones de pesos, una de varias averiguaciones previas que integra el Ministerio Público de la Federación en su contra por el mismo delito pero en diferentes hechos.

Minutos después de su aprehensión, en la ciudad de Loreto, Baja California Sur, su ex tesorero Oscar Aguiar Yee, fue aprehendido por policías federales ministeriales, por el mismo delito y trasladado al Centro de Reinserción Social -CeReSo- de esta capital.

Fueron puestos a disposición del licenciado Pablo Enríquez Rosas, juez Tercero de Distrito, con residencia en esta ciudad.

Yuan Yee Cunningham, como alcalde de Loreto, B.C.S., al parecer desvió recursos públicos federales a otros fines que no llegaron a la sociedad loretana, se desprende de la acusación de la Procuraduría General de la República.

Es miembro del Partido del Trabajo que encabeza el procesado Alfredo Porras Domínguez, ex presidente municipal de La Paz y ex secretario general de Gobierno que encabezó el perredista y procesado Narciso Agúndez Montaño.

En las próximas contiendas electorales Yuan Yee, pretendía lanzarse nuevamente como candidato a la presidencia municipal de Loreto, Baja California Sur, para el periodo 2015-2018.

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░▄███▄▄▄░░░░░░░
░░░░░░░░░▄▄▄██▀▀▀▀███▄░░░░░
░░░░░░░▄▀▀░░░░░░░░░░░▀█░░░░
░░░░▄▄▀░░░░░░░░░░░░░░░▀█░░░
░░░█░░░░░▀▄░░▄▀░░░░░░░░█░░░
░░░▐██▄░░▀▄▀▀▄▀░░▄██▀░▐▌░░░
░░░█▀█░▀░░░▀▀░░░▀░█▀░░▐▌░░░
░░░█░░▀▐░░░░░░░░▌▀░░░░░█░░░
░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░
░░░░█░░▀▄░░░░▄▀░░░░░░░░█░░░
░░░░█░░░░░░░░░░░▄▄░░░░█░░░░
░░░░░█▀██▀▀▀▀██▀░░░░░░█░░░░
░░░░░█░░▀████▀░░░░░░░█░░░░░
░░░░░░█░░░░░░░░░░░░▄█░░░░░░
░░░░░░░██░░░░░█▄▄▀▀░█░░░░░░
░░░░░░░░▀▀█▀▀▀▀░░░░░░█░░░░░
░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░

De acuerdo a la información obtenida, el ex alcalde de Loreto, B.C.S., fue aprehendido por policías federales ministeriales a las 08:30 horas del día 12 de marzo de 2014, cuando regaba plantas frente a su residencia ubicada en Marina Sur, frente a la tienda Wall Mart y trasladado al Centro de Reinserción Social -CeReSo- local.

A las 09:40 horas del mismo día y año, en la ciudad de Loreto, Baja California Sur, fue aprehendido Oscar Aguiar Yee, ex tesorero o ex secretario de Finanzas de su administración por el mismo delito.

En esta primera consignación ante el juez tercero de Distrito, se aprecia la suma de $1,600,000.00 pesos, como recursos públicos federales desviados por el ahora procesado.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New