Check the new version here

Popular channels

País generoso: ¿ Máximo Kirchner candidato a gobernador

País generoso: ahora, Máximo Kirchner podría ser candidato a gobernador







Tras su discurso de Argentinos Juniors frente a 40 mil militantes de La Cámpora, el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, remarcó reiteradas veces que nació en La Plata y despertó suspicacias para suceder a Scioli en la Gobernación.


Asimismo, el periodista Horacio Verbitsky resaltó en su columna dominical: “Es llamativo que a una semana del acto en Argentinos Juniors siga pasando inadvertido el principal mensaje de Máximo Kirchner desde el palco, ¿cuál? La referencia a La Plata, ciudad en la que, aclaró, nació”.

Y agregó el editorialista que si bien “el dato era conocido”, “la mención en el final de su primer discurso público” es “un dato político” antes que personal y “significa que la hoja de ruta que consulta el primer hijo de dos presidentes en la historia argentina no es el anacrónico proyecto de repetir la carrera de su padre, compitiendo por la intendencia de Río Gallegos”.

“No quiere decir que exista una decisión tomada”, deslizó Verbitsky aunque reparó rotundamente en que “La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, y haber nacido en su territorio es una de las cualidades que las constituciones Nacional y Provincial requieren para aspirar a cargos electivos, como la gobernación bonaerense o una banca en el Congreso de la Nación”.

De esta manera, Máximo tal vez no vaya por la Presidencia sino que ahora podría aspirar a ocupar el sillón de la Gobernación bonaerense. ¿Enroque de figuritas para el 2015?

0
0
0
0No comments yet