Check the new version here

Popular channels

País: “notable fracaso” de Macri para combatir la inflación

El diario El País criticó duramente las medidas económicas tomadas por los funcionarios de Cambiemos e hizo foco en los preocupantes índices de inflación. Además, calificó de “preocupante” que el 2017 haya arrancado con “aumentos generalizados” y previó un escenario poco alentador de cara a lo que resta del año.



La clave de todo en la enloquecida economía del país austral sigue pasando por la inflación. Y ahí, pese a los augurios positivos del Ejecutivo –el anterior ministro, Alfonso Prat-Gay, llegó a decir que la inflación “ya no es un tema"- el fracaso del Gobierno en su primer año ha sido notable”(R), sentenció El País.

La publicación advierte que, a días de haber asumido el nuevo ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el escenario económico en Argentina sigue empeorando, “el sistema es caótico, nadie sabe cuánto le va a costar la compra, hay ofertas por días, por tipo de tarjeta, por productos. Es casi una lotería y el Gobierno ha puesto en marcha una web para comparar precios que no ha tenido mucho éxito”.

Respecto de los números publicados por estudios privados, el matutino sentenció: “Argentina acaba de confirmar oficialmente que en 2016, el primer año con Macri al frente del país, la inflación fue del 41% en Buenos Aires, que marca la tendencia de todo el país. Ahora está en discusión si es la peor inflación de los últimos 14 o 25 años, pero no hay duda de que es un dato pésimo”
90Comments
      GIF
      New