Check the new version here

Popular channels

País vergüenza

País vergüenza

Tiroteo entre barras de San Lorenzo y Huracán




Fue sobre Avenida Caseros, cuando los del equipo de Boedo regresaban desde Avellaneda y los de Huracán salían del Ducó.




Otra vez la violencia entre barras del fútbol empaña una jornada de goles. Esta vez fueron los de San Lorenzo contra los de Huracán, un viejo clásico de barrio en un hecho que podría haberse evitado.

El equipo de Edgardo Bauza jugaba por Copa Argentina en la cancha de Racing ante Defensa y Justicia a la misma hora que en el Ducó empezaba Huracán-Crucero del Norte por la B Nacional.

Y el regreso desde Avellaneda de la barra de San Lorenzo (escoltados por la Policía Federal) coincidió con el egreso del estadio de los de Huracán. Los barras de San Lorenzo cruzaron el Puente Pueyrredón en cinco micros escoltados por siete patrulleros de la Federal. Doblaron por Avenida Caseros y cuando llegaron a Parque Patricios apenas quedaban dos móviles policiales. A la altura de La Rioja se produjo el enfrentamiento, en la puerta de la sede de Huracán. Se escucharon detonaciones y hubo corridas. Se registraron destrozos en algunos locales de la zona, como la emblemática pizzería El Huracán, en Caseros al 2800, y la Policía todavía no informó si hay detenidos o heridos.

Los antecedentes más recientes son trágicos y la disputa entre ambas barras viene de años. El 19 de diciembre de 1997 se jugó un clásico en el Bajo Flores que terminó con la muerte del barra de Huracán Ulises Fernández.

El 1° de noviembre de 2008, cuando Huracán festejaba su centenario tras derrotar a Estudiantes por 1-0 en la cancha de Vélez, la barra del Globo se cruzó con la de San Lorenzo y el enfrentamiento produjo la muerte de Rodrigo Cafú Silvera, uno de los referentes de la hinchada.
0
0
0
0No comments yet