Países del ALBA reiteran solidaridad con Palestina en Rusia



La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, llamó este jueves a frenar la violencia de Israel contra la población civiles palestina durante un acto de solidaridad en la sede diplomática de ese pueblo árabe.


Al intervenir en la velada convocada por los jefes de las legaciones de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acreditados en Moscú, Ramos insistió también en la importancia de conseguir el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas.


En tercer lugar, sostuvo, las naciones de América Latina debemos exigir que una corte penal internacional juzgue las acciones militares de Israel y el apoyo de esta operación por parte de Estados Unidos, añadió.


La diplomática boliviana entregó al embajador palestino en Rusia, Faed Mustafá, el manifiesto del Grupo de los 77, así como el texto En Defensa de Palestina, rubricado por líderes políticos como Evo Morales y Fidel Castro y por otras personalidades de renombre internacional.


El embajador de Palestina en Rusia agradeció a sus colegas las muestras de solidaridad e informó que en la verja de la sede diplomática ha sido colocado un listado con los datos de mil 442 víctimas mortales de la más reciente agresión israelí.