Check the new version here

Popular channels

Pakistán: Musulmanes matan y queman a cristianos en marco de




Sanción desproporcionada
Pakistán: Musulmanes matan y queman a cristianos en marco del Día de Ashura










Perecieron al ser atacados por una turba.

Este martes una pareja cristiana fue asesinada a golpes y posteriormente quemada por musulmanes chiíes en la provincia de Punyab, norte de Pakistán, en marco de las celebraciones del Día de Ashura, celebración marcada por auto flagelos.

La pareja fue ultimada porque, supuestamente, profanaron el Corán, libro sagrado del Islam. Se sabe que un “gran número” de personas atacó a la pareja mientras trabajaba en un horno de ladrillos en la localidad de Kot Radha Kishan.



El Día de Ashura es la festividad más importante para los musulmanes chiíes, quienes lamentan la muerte de Husein, nieto de Mahoma, asesinado en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 del calendario cristiano por tropas del califa omeya Yazid (suní).

No obstante, es posible que tales personas hayan sido inocentes, pues la ley antiblasfemia paquistaní, que castiga cualquier menosprecio contra los símbolos sagrados del islam, se aplica por testimonios de terceros; lo cual se presta a las arbitrariedades.



La normativa surgió en el período colonial británico para frenar choques religiosos, pero las reformas impulsadas en los años 80 por el dictador Mohamed Zia ul Haq (1977-1988) dieron alas a los extremistas para abusar de la ley.

http://www.larepublica.pe/04-11-2014/pakistan-musulmanes-matan-y-queman-a-cristianos-en-marco-del-dia-de-ashura










Un joven matrimonio cristiano y el bebé que esperaban, quemados vivos en Pakistán



Shama Bibi, embarazada, y su marido, Shahzad Masih, fueron arrojados vivos a un horno por una turba de musulmanes

Convocados desde la mezquita a “castigarles” por “blasfemar”, acusados de quemar páginas del Corán

Con desesperación, la pareja martirizada clamaba por su inocencia, desmintiendo la denuncia
La policía llegó al lugar, pero no hizo nada por ayudarles

Una vez más, la ley antiblasfemia se evidencia como arma en manos de los fundamentalistas contra las minorías religiosas






Shama Bibi, embarazada, y su marido, Shahzad Masih, fueron arrojados a un horno por una turba de musulmanes convocada para “castigarles ”por “blasfemar”, acusados de quemar páginas del Corán, pese a que la pareja lo negó con desesperación. La Policía no hizo nada por ayudarles.


REDACCIÓN HO.- Shahzad Masih, de 36 años, junto con su esposa de 24, Shama Bibi, que estaba embarazada, y sus cuatro hijos vivían en Chack, situado en el distrito de Kasur de la provincia de Punjab, tras haber dejado su pueblo natal, la aldea cristiana de Clarkabad -situada a unos algunos kilómetros de distancia de Raiwind- para poder ganarse la vida en la fábrica de ladrillos de esta localidad, propiedad de un musulmán, en la que llevaban trabajando cerca de cuatro años.

Informa de los hechos el Pakistan Christian Post. Esta madrugada, los altavoces de la mezquita que aúna a cinco pueblos de los alrededores se usaron para llamar a los musulmanes a “castigar” al matrimonio, que había sido acusado de blasfemar contra el islam por un trabajador musulmán de la fábrica, que dijo a su empleador, Yousaf Gujjar, haberles visto quemar páginas del Corán. Este, sin más pruebas y pese a negar la acusación por el matrimonio cristiano, decidió sentenciar en su contra, y junto al director de su fábrica instó a llamar a los musulmanes de las aldeas cercanas para actuar contra los tan a la ligera acusados.


Una turba al grito de “matad a los cristianos infieles"


A la llamada realizada por la mezquita acudió en torno a las 7:15 horas de esta mañana, hora local (cinco horas más en la España peninsular) una multitud de enfurecidos musulmanes que, tras torturar a Shahzad Masih y a su esposa Shama Bibi y tenerles secuestrados dentro de la misma fábrica durante dos días, les arrojaron al al horno en el que se cuece la arcilla, donde les quemaron vivos.

La súplica y los llantos desesperados del matrimonio, negando lo que se les imputaba y clamando por su inocencia, fue despreciada por una turba perdida en gritos de "Alá hu Akbar", "muerte al blasfemo", "matad a los cristianos infieles". Los cónyuge. Fueron torturados y finalmente, hoy por la mañana, fueron arrojados

La policía no hizo nada

Según sigue informando el Pakistan Christian Post, la Policía llegó al escenario, pero los agentes miraron hacia otro lado y no hicieron el menor intento de ayudar a la pareja cristiana y ponerla a salvo.

La Policía dijo haber detenido a 40 musulmanes, pero no hay registro policial sobres detenciones. De hecho, cuando la corresponsal del citado diario paquistaní llamó a la comisaría para informarse, no obtuvo ninguna respuesta.

Nazir S. Bhatti, Presidente del Congreso Cristiano de Pakistán (PCC), ha condenado los hechos en un comunicado, en el que denuncia nuevamente que «las leyes contra la blasfemia son una licencia para matar cristianos en Pakistán, en manos de los musulmanes».

«Hay casos de blasfemia registrados en más de docena de estaciones de policía, y mientras jueces han ordenado la detención de conocidos musulmanes, estos siguen disfrutando de escolta policial y asistiendo a reuniones, nadie se atreve a detenerlos; pero con una falsa acusación de blasfemia, la Policía pone a los cristianos entre rejas y los tribunales les dictan sentencias de muerte, lo que evidencia que leyes sobre la blasfemia sólo están para atacar a las minorías religiosas en Pakistán», añade Bhatti.

Para el presidente del PCC, resulta también «vergonzoso» el silencio de los políticos antes estos abusos contra las minorías religiosas, contra las que insta a elevar la voz, denunciando las leyes contra la blasfemia en el Parlamento.


La violencia contra los cristianos y la comunidad Ahmaddiyia ha aumentado hasta un 200% tras acceder el PML Al poder en la provincia de Punjab. Nazir S Bhatti han exigido el arresto inmediato de los culpables involucrados en la quema viva Shahzad Masih y Shama Bibi para garantizar la justicia.


Con las dos víctimas de hoy, ye desde 1990, suman por lo menos 60 las personas asesinadas según la ley de la blasfemia, indican los datos difundidos del Centro de investigación y estudios sobre seguridad de Islamabad. Las víctimas han sido jóvenes cristianos e hindúes, pero también jueces, abogados, intelectuales musulmanes acusados de haber defendido o absuelto a presuntos blasfemos.


http://www.hazteoir.org/noticia/63160-un-joven-matrimonio-cristiano-y-bebe-que-esperaban-quemados-vivos-pakistan

0No comments yet