Check the new version here

Popular channels

Palestina denuncia provocaciones por parte de colonos judíos




El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que no van a permitir que ingresen a las mezquitas

El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó hoy la entrada de colonos judíos en la Explanada de las Mezquitas e instó a los musulmanes a defender la de Al Aqsa de "este tipo de provocaciones".

En un discurso en la localidad de Al Bire, vecina a Ramala, Abbas recordó que el futuro estado palestino tendrá su capital en Jerusalén Este y subrayó que los colonos, que acceden fuertemente escoltados, no tienen derecho a entrar en el recinto sagrado.

"Los palestinos debemos estar presentes en Al Aqsa. Debemos impedirles entrar en ella. Es nuestra mezquita y no tienen derecho a deshonrarla", afirmó.

"Al Quds (Jerusalén en árabe) tiene un lugar especial en el corazón de cada palestino, de cada árabe, de cada musulmán y de cada cristiano, Al Quds es la joya de la corona y la capital eterna del pueblo palestino, y sin ella no hay estado", subrayó.

Esta mañana, las tropas israelíes volvieron a impedir a los palestinos menores de 50 años rezar en el considerado tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina y obligaron a que miles de personas tuvieran que hacerlo en las calles adyacentes.

El miércoles, grupos de jóvenes palestinos y fuerzas israelíes se enfrentaron después de que judíos radicales entraran fuertemente escoltados en el complejo sagrado, que está bajo soberanía de Jordania.

Desde hace meses los disturbios se repiten en la Explanada de las Mezquitas, que tiene a sus pies el llamado Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Segundo Templo (conocido como el de Herodes), que fue destruido en el año 70 por las legiones romanas al mando de Tito. (EFE)
0
0
0
0
0No comments yet