About Taringa!

Popular channels

Palestina es el símbolo de dignidad de los pueblos

Palestina es el símbolo de dignidad de los pueblos



Fue el primer embajador del Estado de Palestina en la Argentina. El padecimiento histórico del pueblo de Medio Oriente ante las acciones bélicas de Israel y la posición de Naciones Unidas fueron analizadas por el diplomático.

“Mi tierra es un lugar sagrado, un pueblo milenario con historia y la base de la civilización, allí donde nació el palestino Jesús, lo que explica el comienzo del cristianismo”, ilustró desde el lado histórico el ex embajador de Palestina, Suhail Hani Daher Akel, quien antes de su disertación en el salón auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, dialogó unos minutos con Nuevo Diario, tras su arribo a la “Madre de Ciudades”.

Desde una mirada que apunta a la construcción de la paz vinculada con anhelos aún irresueltos, como el reconocimiento internacional al Estado Palestino, el profesional agradeció al Rotaract “Alas Warmi” en la figura de María Eugenia Llebeili, por la invitación a la disertación, que tuvo el acompañamiento de la Casa de la Cultura Árabe en Santiago del Estero.

Bajo el título “Irreparable dolor del Borde Protector”, Suhail se explayó en su charla ante el público santiagueño sobre la historia y presente del pueblo de Medio Oriente.
“En esta tierra planté -el 23 de abril de 1997- el noveno árbol de olivo por la paz, dejando consolidado aquel pensamiento de quien es nuestro mártir y líder Yasser Arafat, de firmar “la paz de los valientes”, resaltó en sus primeras palabras.

Recalcó que en la ocasión, “se abordó esta tragedia permanente que vive mi pueblo palestino, lo que fue en su momento la operación militar genocida denominada Borde protector, contra una población civil palestina que no tenía absolutamente nada, más que morir debajo de los misiles de la potencia ocupante israelí. Esta situación es absolutamente injusta y si vamos a buscar los responsables, las Naciones Unidas hace muy poco para resolver la situación. Ellos tienen el gran compromiso de llevar adelante definitivamente la resolución de partición de mi país, que dio lugar al exilio masivo del pueblo palestino y prácticamente la posibilidad de ese nuevo estado que surgía sobre esta tierra, de borrar prácticamente del mapa aquella milenaria Palestina de 10 mil años de historia”, agregó Suhail Hani Daher Akel, en un primer tramo de la entrevista.
0No comments yet
      GIF