About Taringa!

Popular channels

Palestina espera que reanude negociaciones



Las autoridades palestinas esperan que el llamado Cuarteto de Oriente Próximo, integrado por EEUU, la ONU, la Unión Europea y Rusia, reanude próximamente su labor para resolver el conflicto árabe-israelí, dijo hoy a esta agencia el embajador palestino en Moscú, Faed Mustafá.

"La reunión del Cuarteto de Oriente Próximo a nivel ministerial tiene mucha importancia, esperamos que se celebre lo más pronto posible", recalcó Mustafá.

El embajador palestino explicó la necesidad de reanudar la actividad de mediadores internacionales por la tensa situación que sigue viviendo la región.

Según Mustafá, la labor del grupo internacional "ha pasado a segundo plano y EEUU es el único que mantiene el control". Palestina, agregó, confía en el trabajo de todos los mediadores, incluida Rusia.

A su vez, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró con anterioridad que Moscú aboga por reactivar el diálogo sobre Oriente Próximo y calificó de insuficiente la actividad del Cuarteto en los últimos años.

El grupo de cuatro mediadores, principal mecanismo para el arreglo del conflicto en el Oriente Próximo, fue creado en 2001 por iniciativa de Rusia y la Unión Europea.
0No comments yet
      GIF