Palestina pide $ 3,8 mil millones para reconstrucción de Gaz

Palestina pide $ 3,8 mil millones para reconstrucción de Gaza



El primer ministro del Gobierno de unidad palestino, Rami Hamdalá, ha pedido a la comunidad internacional un aporte de 3,8 mil millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, afectada por los recientes ataques del régimen de Israel, anunciaron el miércoles las fuentes locales.

Hamdalá hizo esta solicitud al final de una reunión de donantes liderada por Noruega en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Además ha aseverado que, según las estimaciones de los expertos, la reconstrucción de Gaza requiere más de siete mil millones de dólares, de los que se espera que la comunidad internacional pueda aportar unos cuatro mil millones.

A principios de este mes, el Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción anunció que el proceso de reconstrucción tomaría cinco años, si el régimen de Israel “levanta por completo su bloqueo a Gaza”.

Los 51 días de bombardeos israelíes, iniciados a principios del pasado julio, contra el enclave palestino causaron la muerte de al menos 2160 palestinos y dejaron más de 11.100 heridos, además de destruir unas 17.000 viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

El ataque israelí a Gaza terminó el pasado 26 de agosto, tras la firma de una tregua indefinida entre el régimen de Tel Aviv y los grupos de la Resistencia palestina.