Canales populares

Palestino con cinturón explosivo apuñala a policía


PALESTINO CON CINTURÓN EXPLOSIVO APUÑALA A POLICÍA DE FRONTERAS DURANTE DISTURBIOS EN CISJORDANIA
15 DIC, 2017

Enlace Judío México – Un palestino con un cinturón explosivo apuñaló este viernes a un soldado de la Policía de Fronteras durante disturbios violentos entre Beit El y la ciudad palestina de Ramala.

Las fuerzas israelíes en la escena dispararon al atacante, quien resultó gravemente herido. El ejército investiga si lo que parece ser un cinturón explosivo que no explotó es verdadero.

El soldado fue evacuado al Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén con heridas moderadas en la parte superior del cuerpo.

Anteriormente, un israelí de 30 años resultó levemente herido cerca de la ciudad cisjordana de Hizme, en las afueras de Jerusalén, cuando palestinos arrojaron piedras contra su automóvil. El conductor fue atendido en la escena por paramédicos del servicio de emergencias Maguen David Adom y trasladado a un hospital de Jerusalén.

Tras las oraciones del mediodía, decenas de palestinos se enfrentaron a fuerzas de seguridad israelíes en Ramala, Belén, Hebrón, Qalqilya, Nablus y Jerusalén Este. Los manifestantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras a las tropas israelíes, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Cientos de palestinos también participaron en protestas en la Franja de Gaza, según medios locales.

La Media Luna Roja informó que 23 personas resultaron heridas en los disturbios.

Con información de Haaretz y The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico
1Comentario