Popular channels

Palestinos anuncian rechazo a negociar con gabinete expansio

Pocas horas después de las elecciones israelíes, la Organización para la Liberación Palestina (OLP) aclaró este miércoles que rehúsa negociar con cualquier gabinete que prosiga la anexión de territorios.

Ninguno de los partidos con mejores resultados en los comicios tiene una agenda para la paz, notó la integrante del Comité Central de la OLP y diputada al parlamento palestino Hanan Ashraui, una académica con notoriedad internacional por sus libros sobre la causa de su pueblo.

Resaltó que “el racismo y la cultura del odio han impregnado” a la sociedad israelí, lo que explica la derivación a la extrema derecha que, según resultados oficiosos, dieron 31 escaños a la coalición Likud-Yisrael Beitenu, ambas en ese extremo del espectro político, y a la sorpresa de la consulta, el Yeish Atid, del magnate de los medios de difusión, Yeir Lapid.

La dirección palestina no espera “cambios mágicos” de la consulta e insistió en que “no existen razones para el optimismo”.

En alusión al surgimiento de lo que ha dado en llamarse centro en el panorama político israelí, un portavoz de la OLP señaló que la creación de asentamientos paramilitares es una constante en la retórica de los partidos de ese país.
0
0
0
0No comments yet