Check the new version here

Popular channels

Palestinos enfrentan a tropas ocupantes en Cisjordania

Palestinos enfrentan a tropas ocupantes en Cisjordania



Tropas israelíes que bloquearon una aldea al norte de esta ciudad fueron enfrentados hoy por los residentes, que desafiaron las granadas lacrimógenas y de sonido empleadas con profusión por los soldados.
Los combates iniciaron esta mañana cuando la población de la localidad de Aboud amaneció bloqueada del resto del mundo por bloques de cemento y lomas de tierra apiladas durante la madrugada por los ocupantes tras un viernes violento.

El mando israelí despachó unidades de infantería apoyadas por transportes blindados de tropas a una operación de castigo después que un vehículo militar fue alcanzado por una bomba incendiaria de fabricación casera la noche del jueves.

La aldea es un hervidero de tensiones por la proximidad de uno de los asentamientos sionistas creados por Israel a toda velocidad en la Cisjordania para expandir su ocupación y hacer inviable la creación de un Estado palestino independiente.

Tanto la construcción de comunidades paramilitares, como el traslado de poblaciones a territorios de un país bajo ocupación militar, como es el caso de Palestina, son calificados de crímenes de guerra por la IV Convención de Ginebra y otros instrumentos jurídicos internacionales.

En tanto, la situación en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, sigue tensa tras los choques de la víspera entre fieles a los que se impidió el paso a la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, y la Policía de la potencia ocupante.

Acorde con trascendidos llegados a esta capital, unas 20 personas han resultado heridas por balas revestidas de caucho o con síntomas de asfixia por los gases intoxicantes, y decenas detenidas.

La ciudad es escenario desde hace semanas de choques callejeros casi cotidianos entre las tropas de ocupación y la población palestina, a la cual Israel considera "residentes" y a los cuales niega la entrada si se ausentan por determinados períodos.

Los ultrajes de judíos extremistas contra Al Aqsa provocaron esta semana la llamada a consultas del embajador jordano en Israel en protesta por la crisis, a pesar de que el primer ministro Binyamin Netanyahu aseguró al rey Abdallah II que el estatuto de Al Aqsa, permanecerá sin modificaciones
0No comments yet
      GIF
      New