About Taringa!

Popular channels

Palestinos instan a la sociedad israelí a tomar partido por

Palestinos instan a la sociedad israelí a tomar partido por su seguridad




El veterano político palestino Jibril Rjoub instó hoy a la sociedad israelí a tomar parte activa en el conflicto y frenar las políticas "terroristas" y "racistas" de su Gobierno para lograr la paz.

"Creo que los israelíes que quieren vivir en paz y seguridad deben decir a (el primer ministro Benjamin) Netanyahu (que es) 'suficiente' (...) Tienen que defender su derecho a existir defendiéndonos y sacando tarjeta roja al terrorista número uno, que es la ocupación y el racismo", denunció en rueda de prensa en Ramala este miembro del Comité Central de Fatah

En su opinión, "el Estado palestino no es una oferta para Netanyahu; es la única condición para los israelíes de poder disfrutar de seguridad y ser parte de Oriente Medio. Nosotros no queremos sufrir ni continuar bajo la ocupación israelí, ni que otros sufran. Y los israelíes, con este mensaje pacífico, deben comprometerse con nosotros".

"De otro modo, el precio (a pagar) será para los dos partes", advirtió el máximo dirigente de la Federación Palestina de Fútbol y el Comité Olímpico Palestino.

Rjoub hizo especial hincapié en defender la reconciliación nacional entre todas las facciones políticas palestinas, especialmente entre el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Fatah, "como una necesidad para lograr nuestras aspiraciones nacionales".

"Son nuestros compañeros para la unidad (...) Hamás es un actor fundamental en la región. Tenemos que reconciliarnos sobre la base de los dos Estados y nuestro compromiso de crear una sociedad democrática donde tengamos una (sola) arma, una ley y una política", expuso.

Esta reunificación es el primero de los tres pasos a seguir como parte de la estrategia palestina para frenar "el cáncer" que supone la ocupación israelí.

En segundo lugar, reiteró como viene haciendo el liderazgo palestino desde el pasado mes de septiembre, hay que apelar a la comunidad internacional y solicitar la adhesión a diferentes tratados y organismos internacionales.

Los palestinos han anunciado en numerosas ocasiones su intención de firmar el Estatuto de Roma, lo que abriría la vía para acudir a la Corte Penal Internacional y la posibilidad de denunciar a Israel por crímenes de guerra, si el proceso hacia el reconocimiento de un Estado palestino soberano e independiente no avanza.

Además, recientemente han trabajado en la idea de exigir al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que ponga una fecha fija, no más allá de noviembre de 2016, para el fin de la ocupación israelí.

Al respecto, "el tercer paso será definir las relaciones bilaterales con el poder ocupante israelí. La ocupación será un enemigo para el pueblo palestino y actuaremos de acuerdo a esto".

"Mientras quiera mantener el acoso, no merecerá que le tratemos como un socio o vecino. Todas las relaciones bilaterales, canales serán cerrados y cortados en todos los campos. Trataremos a los israelíes en los territorios palestinos como enemigos", alertó.
0No comments yet
      GIF