About Taringa!

Popular channels

Palestinos protestan contra ataques israelíes a Al-Aqsa

Palestinos protestan contra ataques israelíes a Al-Aqsa



Los palestinos protagonizaron el miércoles una manifestación en Cisjordania para condenar los ataques del régimen israelí a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

Los manifestantes, congregados en la ciudad de Ramalá, prometieron hacer todo lo posible para frenar las agresiones de los colonos israelíes, apoyados por las fuerzas del régimen de Tel Aviv, contra la mezquita.

“El régimen ocupador sigue cometiendo crímenes contra nuestro pueblo en todas las partes del territorio ocupado e incluso ataca a nuestros lugares santos”, denunció Wasel Abu Yusef, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Otro manifestante palestino dijo que "estamos hoy aquí para enviar un mensaje a la comunidad internacional y pedirle que proteja Al-Aqsa y la ciudad de Al-Quds. Israel está cruzando todas las líneas rojas".

Durante las últimas semanas, los soldados del régimen israelí han irrumpido en varias ocasiones en la Mezquita Al-Aqsa, y han atacado a los palestinos.

Además, el régimen israelí ha establecido restricciones para la entrada de los palestinos a la mezquita. La policía de este régimen anunció el miércoles que solo permitía a los palestinos de más de 50 años acceder al recinto.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes y el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.
0No comments yet
      GIF