About Taringa!

Popular channels

Pallarols NO descarta dejar el Bastón en la Virgen de Luján


Ante la creciente tensión por el traspaso, Pallarols dijo que piensa llevar el bastón presidencial a la Basílica de Luján


Pallarols no descarta dejar el bastón en la Virgen de Luján o la Corte Suprema

El orfebre y autor del Bastón Presidencial Carlos Pallarols se metió en la polémica entre la presidente Cristina de Kirchner y Mauricio Macri por el lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de mando y aseguró que si no hay un acuerdo lo llevará a la Virgen de Luján o a la Corte Suprema.

"Estor esperando que se resuelva, que se resuelva amigablemente, prolijamente. Hablé con Gabriela Michetti y está empeñada en buscarle una forma legal y elegante para que lo pueda entregar. Ya me había hecho la idea que si no hay acuerdo lo llevo a la Virgen de Luján", enfatizó el artesano a Radio 10.




"Siempre hice lo que el Presidente ganador me dice, no hay una ley escrita", dijo tras recordar que Néstor y Cristina Kirchner le pidieron que lo lleve al Congreso. "Llegado el caso que no se llegue a ningún arreglo, lo llevaré a la Virgen de Luján. Puede ser que lo lleve a al Corte Suprema. Estamos viendo con Michetti de hacer algo legal", reiteró.

"Estoy intentado por todos los medios (de que haya acuerdo), quisiera que esto termine lo más rápido posible y prolijo. Me da vergüenza, me están llamado del exterior", completó.

Días atrás, Pallarols recibió una amenaza de un funcionario de Ceremonial que lo llamó para que entregara el bastón al organismo. Ante la repercusión mediática de la presión, la Secretaría General de la Presidencia pidió disculpas. "La gente me llama por teléfono y me dice no lo entregue", contó.


Ayer, la jefa del Estado y el presidente electo volvieron a enfrentarse por el lugar donde se entregarán los atributos de mando. Macri insiste en que la ceremonia se hará en la Casa Rosada y advirtió que en caso de que Cristina Kirchner no quiera hacerlo, será la Corte Suprema de Justicia la que entregue la banda y el bastón en el Salón Blanco de Balcarce 50. Ante la advertencia, la Presidenta reaccionó con furia. En las redes sociales, acusó a su sucesor de haberle gritado cuando hablaron por teléfono sobre el traspaso y reiteró que ella pretende que la toma de posesión se haga ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso.



"Voy a luchar hasta última hora para que se haga un traspaso en paz", agregó. Para el orfebre, el traspaso de mando debería hacerse en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tal como pretende Macri. "La tradición indica que siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante", sostuvo.
















0No comments yet
      GIF