Check the new version here

Popular channels

Panamericana: protesta en Lear y fuerte operativo




Panamericana: protesta en Lear y fuerte operativo de Gendarmería


LA PROTESTA SOCIAL


Militantes de izquierda y estudiantes realizaron un corte parcial, pero fueron corridos con palos y gas pimienta a un costado por los efectivos



Un corte total se realizó por pocos minutos en Panamericana, altura Pacheco, por parte de militantes de izquierda y estudiantes, quienes llegaron en un micro para hacer la protesta. Mientras un fuerte operativo de Gendarmería los corrió con palos y gas pimienta.

La protesta se realizó en solidaridad con la situación que viven los trabajadores de la firma Lear, en un extenso conflicto que ha tenido distintos episodios e incidentes, que durante la última semana cobró relevancia a partir del caso del "gendarme carancho".

La interrupción fue parcial y generó complicaciones en el tránsito por un instante, hasta que finalmente la protesta fue corrida a un costado de la autovía. Los primeros incidentes que se registraron fueron entre efectivos de la fuerza de seguridad y algunos periodistas, a quienes no les permitían tomar contacto con los manifestantes.

Luego, el numeroso grupo de gendarmes corrió hacia un costado a los militantes a fuerza de palazos y gas. Christian Castillo, diputado provincial del PTS, se movía por el corte con los ojos cerrados por los efectos del gas.

"Me tiraron gas pimienta sin necesidad, ellos tienen que cumplir un protocolo. La idea era cortar dos carriles para marchar al Ministerio de Trabajo. No hay legalidad en el corte dejando carriles, esa modalidad puede realizarse", afirmó el legislador bonaerense, ante la prensa allí presente.

"Es una barbaridad lo que hicieron", agregó. Y adelantó que realizarán una caravana rumbo a la cartera laboral. Al tiempo que recordó la pasada protesta, cuando Nicolás del Caño, diputado nacional del FIT, vivió la misma situación al ser afectado por el gas durante una protesta.

Todo el operativo es seguido desde el aire en helicóptero por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El conflicto en la fábrica autopartista ha tenido distintos episodios en la Panamericana con choques entre manifestantes y Gendarmería. Pero también a partir de la diferencia entre los delegados de izquierda y la dirección del sindicato del Smata.

Además de pedir por la reincorporación de todos los despedidos, también denuncian la situación que se vive dentro de la empresa donde los delegados reincorporados han sido puestos en corrales de trabajo para manenerlos separados de sus compañeros.
0
0
0
0No comments yet