Popular channels

Panasonic Lumix GF2

Panasonic Lumix GF2: más pequeña, pantalla táctil y vídeo Full HD.



La familia de cámaras sin espejo y ópticas intercambiables de Panasonic recibe un nuevo miembro, aunque más bien diríamos que se trata del relevo generacional de la Panasonic GF1, con importantes mejoras con respecto a ésta.

La Panasonic Lumix DMC-GF2 utiliza un sensor Micro Cuatro Tercios de 12 megapíxeles (Live Mos), que se ve acompañado de Flash integrado en el pequeño cuerpo de la cámara, y una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas (460.000 píxeles).

Llama poderosamente la atención las dimensiones conseguidas por Panasonic, con un cuerpo construido en aluminio, un 7% más ligera que el modelo GF1, y un 19% más pequeña. El diseño está en la línea de anteriores desarrollos, tomando prestada la empuñadura de la Panasonic Lumix LX5.



En la parte de proceso nos encontramos con el procesador Venus Engine FHD de Panasonic, que permite a la cámara grabar vídeo Full HD 1920 × 1080 / 60i, en formato de compresión AVCHD (17 Mbps). Os recordamos que la Panasonic GF1 se contentaba con el formato 720p, modo del que también dispone la nueva cámara (1280 × 720/60p).

Las pantallas táctiles han llegado a toda la familia Micro Cuatro Tercios de Panasonic, tras la incorporación a los modelos superiores GH2 y G2, ahora la pequeña de la casa también cuenta con esta posibilidad. Entiendo que para este modelo primaba conseguir un tamaño contenido, pero con respecto a sus hermanas mayores perdemos la más que útil pantalla articulable.

Otras características interesantes de la Panasonic GF2:

Live View con 23 puntos de enfoque
100 – 6400 ISO
Ráfaga de 3.2 imágenes por segundo
Puerto de conexión para el visor electrónico
Micrófono estéreo
Compatibilidad con el objetivo Micro Cuatro Tercios 3D (LUMIX G 12.5mm / F12)

Panasonic GF2 para principios de 2011



Panasonic ha decidido hacer la presentación de su GF2 con bastante antelación, ya que no la veremos en el mercado hasta el primer trimestre de 2011, y sólo un mes después de una feria tan importante como Photokina. Como podéis comprobar en las imágenes estará disponible en cinco colores: blanco, rosa, plata, rojo y negro.

No se han dado detalles sobre el precio para el mercado español de esta pequeña cámara de objetivos intercambiables, aunque apostamos que no pasará de los 600 euros. Los kits que acompañarán su salida estarán compuestos por los objetivos 14 mm pancake, y el 14-42 mm.





Si te interesan las noticias de tecnología, mira mi perfil.

FUENTE


0
0
0
0No comments yet