Check the new version here

Popular channels

Panico: Enfermo de Ebola escapo de un hospital



Un enfermo de ébola que deambula por las calles de Monrovia, capital de Liberia, con un palo y piedras en las manos, causa conmoción. El hombre, que se acaba de escapar de un hospital en el que recibía tratamiento, reclama comida, tiene hambre. Va vestido con una remera roja y en su muñeca lleva una etiqueta que indica que está enfermo.

Sus compatriotas lo miran horrorizados, con la distancia prudente para no entrar en contacto con él. En cuanto alguno intenta acercarse más de lo necesario, el enfermo amenaza con el palo y las piedras. El hombre se había escapado del mismo hospital que el mes pasado tuvo que rechazar el ingreso de enfermos por falta de capacidad, según detalla el diario español El País.

Finalmente, tras varios minutos de nervios, personal médico y policial logran atrapar al enfermo y lo llevan nuevamente al centro de salud en el que estaba siendo atendido.

Vecinos del lugar mostraron su indignación. Una mujer, se quejaba de la inoperancia gubernamental ante la epidemia y denunciaba que los enfermos tienen hambre y sed, que no reciben alimentos.

Otro vecino contaba que era el quinto paciente que escapaba del hospital. "Le dijimos al Gobierno liberiano desde el principio que no queríamos un campamento de ébola aquí. Este es el quinto paciente que se escapa vomitando y haciendo sus necesidades", aseguró.

La epidemia de ébola en el oeste de Africa tiene fuertes consecuencias en el precio de los alimentos y en las cosechas en las regiones afectadas, advirtió hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma. La agricultura de Liberia, Sierra Leona y Guinea está sufriendo enormemente y los alimentos se han encarecido o escasean debido a las limitaciones de viajes y las zonas de cuarentena que impiden el comercio y el transporte.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New