Check the new version here

Popular channels

Pánico por amenaza de bomba en Galerías Pacífico

Una llamada alertó a media tarde de ayer sobre la presencia de un explosivo en el complejo comercial de avenida Córdoba y Florida. El predio fue evacuado, pero se constató que fue una falsa alarma. .
Pánico por amenaza de bomba en Galerías Pacífico




Una amenaza de bomba en las Galerías Pacífico, el complejo ubicado en pleno centro porteño, causó una gran conmoción entre clientes y empleados que debieron ser evacuados ante la emergencia, en una situación que se trasladó rápidamente hacia los transeúntes que circulaban por la zona. Tras casi tres horas de tensión, se determinó que se trató de una denuncia falsa, ya que al recorrer cada rincón del establecimiento comercial y cultural, se comprobó la inexistencia de un artefacto explosivo.
Según trascendió, pasadas las 16 de ayer, se recepcionó una amenaza de bomba de manera telefónica y como medida preventiva, el personal de seguridad privada, tras dar cuenta del episodio a la Policía Federal, tomó la decisión de evacuar a todas las personas que se encontraban en ese momento en el interior de las Galerías Pacífico. "El procedimiento se cumplió de manera ordenada", se indicó, aunque algunos empleados y clientes se quejaron, debido a que ni siquiera les dejaron tomar sus pertenencias.
Mientras fueron llegando efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, apoyados por perros adiestrados, además de Bomberos, Defensa Civil y ambulancias, la gente se agolpó sobre la peatonal Florida y la avenida Córdoba, quedándose en las inmediaciones del lugar, a la espera de novedades.
'En la semana hubo dos llamados con amenazas y este es el tercero, pero en esta oportunidad se evacuó todo el edificio, fue de manera ordenada la gente salió tranquila", dijo una de las empleadas, quien dijo desconocer porqué en esta oportunidad se tomó la decisión de aplicar el protocolo de emergencia y no en las anteriores.
0
0
0
0
0No comments yet