Check the new version here

Popular channels

Panquequeada K: ahora el gobierno no quiere a D'elia

Pichetto contra D'Elia: “Es un personaje patético, traficante de influencias”



El jefe de la banca oficialista hundió al expiquetero: “Vendía supuesta influencia en el marco de las relaciones exteriores”.








Esta tarde se trató se trató en el Senado de la Nación el proyecto de ley de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la “nueva SIDE” que anunció Cristina Kirchner en cadena nacional. A la sesión habían asistido miembros del oficialismo, mientras la oposición se reunió en otro recinto en una “convocatoria ciudadana” por el fiscal Nisman.

Cuando fue el turno de Miguel Ángel Pichetto, el senador K se refirió a las escuchas entre Luis D’Elia y Jorge Yussuf Khalil que el fiscal había incluido en su denuncia contra la Presidenta por un posible pacto con Irán para encubrir el atentado a la AMIA. El senador por Río Negro las calificó como “patéticas” y tildó a sus protagonistas de “vendedores de humo”.

Luis D’Elia sigue en el ojo de la tormenta luego de conocerse los audios que forman parte de la denuncia que presentó Nisman antes de su muerte. El Gobierno le venía soltando la mano. Y el jefe de bloque oficialista lo terminó de anunciar en plena sesión en el Congreso: “Ninguno de estos personajes, desagradables y patéticos, tenía la representatividad que se atribuían”, declaró en referencia al dirigente kirchnerista.

Todas las escuchas de D'Elía reveladas por la denuncia del fiscal Nisman
"Uno vendía supuesta influencia en el estado iraní y el otro vendía supuesta influencia en el marco de las relaciones exteriores. La verdad patético", remarcó Pichetto. Según el relato del senador por Río Negro, en las escuchas "hay un diálogo muy interesante", donde uno de los personajes le dice al otro si se había enterado de que se había aprobado memorándum y el otro le responde que no se había enterado porque estaba en el campo" y completa: "Eso indica el patetismo de determinados personajes que rondan la periferia, que indudablemente no muestra ningún valor desde el punto de vista de un gobierno que ha tenido decisión permanente de buscar la verdad y de lograr que esta causa se esclarezca".

Cuando la presidenta hizo pública su primera carta en su blog personal en la que, entre otras cuestiones, disparaba que estaba “convencida” que el fiscal federal Alberto Nisman no se habría suicidado, también llamó la atención que la mandataria se olvidó de mencionar al dirigente Luis D’Elía en sus argumentos de defensa. El expiquetero mantiene su silencio y sólo escribió algunos tuits desde la muerte del fiscal.

Pichetto fue el encargado de cerrar el debate sobre la Ley de Inteligencia. En su dichos ratificó el pedido de Sandra Arroyo Salgado y dijo que “claramente no hay que seguir politizando” la muerte de Nisman. Y agregó: “En este sentido, lo aconsejable en este ámbito donde la palabra tiene algún valor, tiene que haber prudencia para no seguir generando conmoción social”.

El Frente para la Victoria consiguió hoy la media sanción del proyecto del Poder Ejecutivo. Con un Senado semivacío, el oficialismo logró que se pase a la Cámara de Diputados, con 38 votos positivos y 7 en contra.

La oposición había asistido a una “convocatoria ciudadana” en el Congreso por Nisman, de la que también participó la jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado. La ex del fiscal aclaró: “No soy oficialista, no soy opositora”. Y solicitó “prudencia” tanto a la oposición como al oficialismo y a los medios de comunicación. Anunció que pidió denunciar el caso Nisman "ante la Comisión Interamericana de DDHH".

0
0
0
0
0No comments yet