Canales populares

"Pansexual" y "trava", dos de las 54 opciones para facebook



Desde hoy, la red social Facebook permitirá que los usuarios argentinos puedan optar más allá de "hombre" o "mujer" al configurar su perfil para que, de esta forma, expresen de mejor forma su identidad dentro de la plataforma.

A comienzos de este año, la compañía había anunciado la iniciativa, en donde los miembros podían elegir entre diez diferentes definiciones, tales como transgénero o intersex.

Disponible en Argentina desde la mañana de este martes, esta personalización ya estuvo vigente desde febrero en Estados Unidos, y luego se extendió a los usuarios de Reino Unido y España. "Hemos trabajado desde mediados de abril, cuando convocamos a las organizaciones locales para implementar de la mejor forma esta opción", dijo Alejandro Zuzemberg, director de Facebook Argentina.

Durante la apertura oficial de la sede local de la compañía en mayo, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner había destacado la iniciativa de Facebook en permitir una definición del género mucho más amplia, y anticipó su disponibilidad entre los usuarios de la Argentina.

En el anuncio participaron diversos representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que trabajaron en la adaptación de más de 50 definiciones de género disponibles. Asimismo, Facebook también ofrece la posibilidad de elegir el pronombre más adecuado para ser citados en la red social.

Todas estas personalizaciones también contemplan la posibilidad de controlar su visibilidad ante determinadas audiencias, y de esta forma los usuarios que opten por definir su género podrán compartirlo con sus amigos, familiares o de forma pública.

Cómo actualizar el género
La herramienta de personalización está disponible para los usuarios argentinos en el apartado Información, en donde se podrá editar el sexo: Hombre, Mujer o Personalizar. Al elegir esta opción, el usuario podrá elegir el género que más se adapte a su identidad y el pronombre masculino, femenino o neutro, además del ajuste de privacidad.

Andrógino, andrógina y andróginx, pansexual mujer o varón, lesbiana, travesti, trava, trans femenino y trans masculino son sólo algunas de las 54 opciones disponibles que ofrece Facebook en esta herramienta de género personalizado, que fue desarrollado y adaptado de forma conjunta con asociaciones y organizaciones locales de derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Se desconoce cuándo este tipo de opciones llegarán para los usuarios uruguayos.
0No hay comentarios