Check the new version here

Popular channels

Pantallas compatibles

Pantallas compatibles

Mientras Internet reproduce cada vez más los contenidos televisivos, un nuevo canal de TV busca su lugar para dedicarse exclusivamente a la tecnología y el espacio. Programas de la NASA y el recuerdo de Johny Allon.

SI LOGO. Dominio Digital busca espacio en el cable para emitir sus contenidos tecnológicos.



Mientras los formatos tienden a unificarse en la web, y mientras los contenidos se vuelven cada vez más compatibles, la alternativa no podía tardar en llegar: Dominio Digital Televisión es el primer canal dedicado exclusivamente a la tecnología y en abril presentó su programación. Lo que aún le falta a la primera señal de este estilo (nacional y con aspiraciones de llegar a toda Latinoamérica) es cerrar un acuerdo con los principales cableoperadores, Multicanal y Cablevisión.

“Este el punto más crítico”, señala el director del emprendimiento, Claudio Regis. “Hoy no hay demasiado espacio en las grillas pero se abrirá un horizonte nuevo este año, con la digitalización de las redes de cable, donde habrá mayor espacio para nuevos canales a partir del segundo semestre”, dice esperanzado.

“Dominio Digital” empezó como un programa de televisión en 1996 y Regis sigue siendo su conductor y productor general, fijo en su onceava temporada. “Nos estaba quedando chico: generamos mucha más información que la que podemos mostrar semanalmente en una hora”, dice y especifica: “Cubrir eventos espectaculares en el país y en el exterior para sólo pasar unos minutos nos parecía un gran desperdicio de esfuerzo. Por eso empezamos a colgarlos completos en nuestra página en Internet y ahora los podemos incluir en la señal. Por eso el canal es casi una evolución natural del programa de TV”.

Nota completa
0
15
0
0
15Comments
      GIF
      New