Check the new version here

Popular channels

Papá de los poetas - Cienciano vs Vallejo

Cienciano ganó 1-0 a Vallejo en su propia cancha. "La sociedad de los poetas muertos". Bien podría reflejar el nombre de esta película, la desazón en el semblante de cada uno de los jugadores del César Vallejo tras el silbatazo final que consumaba la sorpresiva victoria de Cienciano, sobre el epílogo del encuentro.

Los trujillanos venían revitalizados tras su victoria ante el Juan Aurich y eran conscientes que de sumar tres puntos más en casa, podrían aspirar a ocupar los puestos de vanguardia en el torneo. No obstante, al frente tuvieron a un rival que saltó al campo con un libreto bien aprendido y dispuesto a colocarle paños fríos a las semanas cargadas de polémicas que les ha tocado afrontar.

Fue un encuentro trabado, con más ganas que buen fútbol. El típico partido que gana el que convierte primero y que tiene a los jugadores con las palpitaciones a mil.

Precisamente, un penal fallado por David Soria a los 68’, desencadenó en una arremetida de Carlos Solís contra el atacante Gabriel García generando su expulsión.

Los poetas del Vallejo no supieron asumir el rol de protagonistas y terminaron sucumbiendo ante la desesperación, mientras los cusqueños abusaron del juego brusco y una marca feroz, pues sabían que el empate no era un resultado nada despreciable.

Un escape veloz de Chiroque por la franja izquierda, terminó en un centro que no pudo ser contenido por el meta Fischer Guevara que dio un rebote letal para la entrada del recién ingresado Mauricio Montes para decretar el 1-0, que a la postre no sólo sirve para repuntar en la tabla, sino también para apaciguar por lo menos unos días la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo.

SÍNTESIS

CÉSAR VALLEJO: Guevara (5); Andonayre (5), Hernández (5), Otoya (5), Mancilla (5); Soria (5), Torres (5), Cordero (4), Nakaya (5); Orejuela (4) y Zúñiga (4). DT: M. Viera. CAMBIOS: Carbajal (4) x Soria, Guevara (5) x Zúñiga, García (4) x Orejuela. TA: García, Mancilla.

CIENCIANO: Bazán (6); Gómez (6), Solís (5), Romaña (5); Corcuera (5), Uribe (5), Mariño (6), Guevara (5), Ñahui (5); Chiroque (5) y Alva (5). DT: J. Uribe. GOL: Montes 34’ ST. CAMBIOS: Montes (7) x Uribe, Quintanilla (4) x Ñahui, Olcese (4) x Alva. TA: Uribe, Gómez, Mariño, Olcese. TR: Solís, Guevara.

ÁRBITRO: Héctor Pacheco (regular).

ESCENARIO: Estadio Mansiche, Trujillo.

CÉSAR VERA | Trujillo

http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=60534&Itemid=24
+1
0
0
0No comments yet