Papa denuncia como "falsa compasión" aborto y eutanasia

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






"No es lícito liquidar, matar una vida para resolver un problema", apuntó el Sumo Pontífice.



El Papa Francisco denunció hoy (sábado 15) "falsa compasión" en el aborto, la eutanasia y la fecundación in vitro, durante un discurso a los profesionales de la Asociación de Médicos Católicos italianos que se reunieron en el Vaticano.

"El pensamiento dominante propone a veces una falsa compasión que se presenta como una ayuda a la mujer el favorecer el aborto; como acto de dignidad procurar la eutanasia; como una conquista científica producir un hijo considerado como un derecho y no como un don; o usar vidas humanas como conejillos de Indias para salvar presumiblemente a otras", apuntó el Sumo Pontífice.

Al referirse al aborto, Francisco indicó que "no es un problema religioso ni filosófico sino científico" porque "es una vida humana y no es lícito liquidar, matar una vida humana para resolver un problema".

"Y lo mismo vale para la eutanasia. La eutanasia escondida, en la cultura del descarte, con los ancianos... ¡Es pecado contra Dios!", exclamó.

Además, apuntó contra la fecundación in vitro, y señaló que "estamos en un tiempo en el que se hacen experimentos con la vida".

Francisco indicó a los médicos que su misión "los pone cada día en contacto con tantas formas de sufrimiento" y, en ese sentido, los alentó "a hacerse cargo como buenos samaritanos, cuidando de forma especial a los ancianos, a los enfermos y a los discapacitados".


Seguime para ver mas craps de este nivel