Check the new version here

Popular channels

Papa Francisco condenó la legalizacion de la marihuana



El Sumo Pontífice rechazó las leyes que amparan la comercialización y consumo del cannabis; también cuestionó los procesos de desintoxicación con drogas sustitutivas













CIUDAD DEL VATICANO.- No a la legalización de la marihuana. Así se plantó hoy el papa Francisco, que condenó las leyes que amparan la producción, comercialización y consumo de esa droga.

"Los intentos, aunque sean limitados, de legalizar las denominadas drogas recreativas no son sólo muy cuestionables desde el punto de vista legal, sino que tampoco consiguen los efectos deseados", subrayó el Pontífice, al recibir a los participantes de la XXXI edición de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC).

El Papa no apuntó a ningún caso concreto, pero hizo críticas veladas a los proyectos de ley al respecto que hay en varios países. Uruguay se convirtió hace poco en el primer país latinoamericano en legalizar la marihuana, que se vende en farmacias. Como consumo recreativo, el cannabis es legal en los estados de Washington y Colorado, en Estados Unidos.

"Quiero decir no a todo tipo de droga, sobre esto no pueden existir compromisos", dijo Francisco, que también cuestionó los procesos de desintoxicación con estupefacientes sustitutivos y volvió a condenar el narcotráfico.
0
0
0
0
0No comments yet