Check the new version here

Popular channels

Papa Francisco en carnaval de Gualeguaychu







El Papa tendrá su comparsa en el Carnaval de Gualeguaychú

En su próxima edición,la comparsa Ará-Yeví hará foco en la frase "hagan lío" del pontífice y hasta un actor lo representará. Cómo serán las carrozas.





“Hagan lío”, les dijo al Papa a los jóvenes en Brasil. Y la comparsa Ará-Yeví de Gualeguaychú se lo tomó en serio. “Hagamos lío” es el tema con el que se presentarán en la próxima edición del Carnaval del País, que comenzará el 10 de enero próximo y se extenderá hasta el 28 de febrero. Según el director de la comparsa, Rodolfo Rodríguez, será un homenaje al Papa Francisco. La cantante principal de la banda de Ará-Yeví y la coreógrafa Silvana Ferrari explicaron que se trabaja en un “mensaje positivo, lleno de alegría”, contra la droga, la guerra, los abusos, la trata y la opresión.

“Haremos lío pidiendo paz; dando amor y todos subidos al colectivo de Francisco”, dijo Belén Grecco, psicóloga y cantante que también fue años atrás soberana del carnaval de Gualeguaychú. Con este tema, la comparsa apunta a romper con los esquemas tradicionales y temas de ediciones anteriores, “hacer algo diferente y buscar algo más actual”, dijo en conferencia de prensa el director Rodríguez. Confían en mostrar un Francisco positivo, revolucionario de la paz y del amor, líder que pueblos y se salta fronteras.

En las cuatro carrozas de la comparsa representarán la llegada al Vaticano y tres fervores de Francisco: el tango, San Lorenzo y los desprotegidos de las villas. Un actor representará al Papa y habrá 30 músicos y 310 bailarines en la pista. Prometen ,eso sí, ser muy respetuosos.

En la edición 2015 del carnaval más famoso de Argentina, Ará-Yeví competirá con Kamarr (ganadora en 2014) y la consagrada Marí-Marí, que viene atravesando tiempos difíciles por cuestiones financieras. Las autoridades del evento anunciaron cambios para el año próximo; entre ellos, un préstamo de la municipalidad de Gualeguaychú de tres millones de pesos para las tres comparsas y el asfaltado de calles internas del corsódromo. También anunciaron que los menores de diez años entrarán gratis y que los vecinos de Gualeguaychú tendrán un 50 % de descuento en las entradas todas las noches. Evangelina Carrozzo será, una vez más, la cara publicitaria de la fiesta.








0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New