Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Papa Francisco envió un mensaje a Venezuela: Que la paz ilumine con su luz a toda la sociedad


La misma fue leída por el Monseñor Aldo Yordano, nuncio apostólico de Venezuela / "No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia y al diálogo", reseña la carta





Caracas, 26 de septiembre de 2014. El Papa Francisco envió una carta a Venezuela en la que desea que la paz ilumine con su luz a toda la sociedad.

La misma fue leída por el Monseñor Aldo Yordano, nuncio apostólico de Venezuela, durante el Encuentro Ecuménico en la Plaza del Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas, en conmemoración a la Semana de la Paz.

También envió su afecto a todos las personas que "son víctimas en tantos países del mundo de la mano asesina, cobarde y loca de otras personas".

A continuación la carta completa:

Vaticano, 21 de septiembre de 2014.

Con motivo del encuentro en favor de la paz que tiene lugar en Caracas, el Papa Francisco saluda con afecto a los participantes en el mismo y les anima a redoblar sus esfuerzos para que llama de la paz presente en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad ilumine con su luz a toda la sociedad.

No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo; la reconciliación y la unión no son una derrota o una pérdida sino una victoria porque quien sale ganando es el ser humano creado por Dios para vivir en concordia y armonía.

Que el ejemplo de Cristo, que con su muerte derribó el muro del odio y la división, les ayude en su compromiso por una sociedad cada vez más justa y pacífica.

Con esta esperanza invocando la intercepción de la Virgen María, el Santo Padre les imparte la bendición apostólica y a la vez que les ruega que recen por él y su ministerio.

Estamos cerca de todas las personas que son víctimas en tantos países del mundo de la mano asesina, cobarde y loca de otras personas.

Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su santidad.

RPA



link: http://www.youtube.com/watch?v=kxnQ4-kCZ4Q

Fuente de la información:

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/09/26/papa-francisco-envio-un-mensaje-a-venezuela-que-la-paz-ilumine-con-su-luz-a-toda-la-sociedad-video-7772.html

Nota: la página no permite colocar la fuente como de costumbre.