Canales populares

Papa Francisco I le dará un toque futbolero a los cánticos

Reformará Francisco cantos eclesiásticos, les dará toque futbolero.


(DATOrancisco I es el primer hincha de San Lorenzo que ha podido levantar una copa internacional, la del Vaticano).

Vaticano.- El Papa Francisco destacó hoy el importante papel de los cantos para transmitir la fe.

Como ha sido habitual desde su elección el pasado 13 de marzo, el Papa dejó clara su intención de modernizar la Iglesia y hacerla más cercana a la gente. En esta ocasión anunció su reforma a los cánticos de las misas.

“Hasta ahora todos los Papas han sido europeos y eso se nota en los cantos que acompañan la celebración de la liturgia”, comentó Francisco en su audiencia semanal. “Por ello aportaremos nuestro granito de arena introduciendo cánticos similares a los de las barras de futbol en la misa, esto le imprimirá un sello muy característicos de Latinoamérica a la palabra de Dios”

El Pontífice confirmó que ya se encuentra trabajando con la barra del San Lorenzo de Almagro en la confección de los nuevos cánticos. “Tenemos muy buena relación con ellos y no dudaron en colaborar con nosotros”, afirmó.

Antes de despedirse, Francisco dio un adelanto de cómo espera que se cante en la iglesia durante la comunión. Junto con representantes de la barra del equipo argentino agitaron banderas del Vaticano y entonaron “Vamos mi Chuy, queremos la hostia, tu hinchada está loca y yo, quiero a mi redentor”, ante los aplausos de su audiencia. Finalmente recorrieron la explanada de la Plaza de San Pedro a bordo del Papamóvil al ritmo de “yo te voy a rezar, yo te voy a adorar como cada domingo”.
0
0
0
0No hay comentarios