Canales populares

Papa Francisco insta a comunidades cristianas a unirse



El papa Francisco instó hoy a la búsqueda de la unidad dentro de la Iglesia católica y en las comunidades cristianas, durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Francisco recordó, además, que a lo largo de la historia de la humanidad las divisiones afectaron la imagen y el verdadero significado de la fe, regida por principios como el amor, la tolerancia y la paz, resaltó Radio Vaticano.

Aunque el Sumo Pontífice reconoció que la Iglesia católica estaba constituida por personas colmadas de fragilidades, instó a los fieles a luchar contra faltas que provoquen la ira, la ausencia de comprensión y la desunión.

"También ahora estamos divididos, hemos hecho incluso guerras entre nosotros por divisiones teológicas. Pero esto no es cristiano", aseveró el Papa.

El Obispo de Roma realizó durante las últimas semanas varios llamados de paz en consonancia con la situación de conflictos que vive el mundo en la actualidad, sobre todo la zona del Medio Oriente.

En junio pasado, el Estado Islámico inició una ofensiva en el norte iraquí contra kurdos cristianos y yazidíes, quienes se vieron forzados a abandonar sus hogares para salvar la vida.

Con anterioridad, los extremistas realizaban sus operaciones en territorio sirio y emprendían acciones contra el gobierno de Bashar al-Assad con el apoyo de las mismas potencias occidentales que hoy los condenan.
0
0
0
0No hay comentarios