Papa Francisco pidió "tener el coraje de no dejarse robar la esperanza"
El Sumo Pontífice habló en vivo para toda Argentina a través de una radio comunitaria de Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO.- El papa Francisco brindó hoy, durante veinte minutos, su primera entrevista telefónica a un medio periodístico en la Argentina. El sumo pontífice dialogó con dos sacerdotes que tienen un programa radial en Campo Gallo, un paraje del interior de la provincia de Santiago del Estero.
En la comunicación, Francisco hizo un fuerte llamado a la unidad, no sólo de los católicos, sino de la comunidad en general. Hizo menciones a la Argentina y pidió "tener el coraje de no dejarse robar la esperanza". Además, arengó a que la Iglesia "camine" y llamó a adorar la figura de Dios y Jesús.
"Una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia y la nación es la crítica destructiva; es decir, andar sacándose el cuero", aseguró el Papa, cuando fue consultado por los sacerdotes de la radio Virgen del Carmen FM 99.9 de Santiago sobre la actualidad y las "divisiones" en la Argentina. "Siempre va a haber peleas y divisiones, el asunto es no dejarlas crecer", aconsejó.
"Nuestro pueblo no se equivoca, adora solamente a Dios padre, hijo y Espíritu Santo", dijo apenas pasadas las 12.30. "Nosotros no somos guachos, tenemos mamá, la Virgen, que el pueblo no la adora, sino que la quiere y la honra", agregó.
"Cuando la Iglesia está quieta, deja de ser Iglesia y es una asociación civil", afirmó sobre la realidad del catolicismo, que en los últimos años perdió miles de fieles en todo el mundo, en medio de denuncias por abusos de sacerdotes y sospechas de corrupción. Sin titubear, Francisco aseguró: "A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe"
