Popular channels

Papel Prensa: "El fallo del juez Ercolini es deplorable"

"El fallo del juez Ercolini es deplorable"

Para el juez federal Julián Ercolini aún no está probado que Clarín y La Nación compraron Papel Prensa a un "precio vil". La empresa fue adquirida en 1976 por 8,3 millones. Pero sólo una de sus máquinas costaba 6 millones.



"Es preocupante la celeridad con la que se rechazó la indagatoria a Magnetto" El revelador informe que publicó Tiempo Argentino
El juez federal Julián Ercolini rechazó el pedido que había realizado el fiscal federal Leonel Gómez Barbella para indagar a los directores del diario La Nación y del Grupo Clarín por la compra de Papel Prensa. Los empresarios fueron acusados de actuar en connivencia con la dictadura militar para que los integrantes del grupo Graiver les vendieran a precio vil las acciones de Papel Prensa.

Ercolini frenó el pedido de indagatoria bajo el argumento de que "se encuentra en curso un peritaje de tasación histórico y contable" sobre el valor de la empresa, que Clarín y La Nación compraron en noviembre de 1976.

Rafael Ianover, ex vicepresidente de Papel Prensa y querellante en la causa por la apropiación irregulardurante la dictadura, aseguró en radio Nacional Rock que "esta sumamente probado a simple vista que el valor pagado por el paquete accionario vendido oportunamente en 1976 es un precio vil por una razón muy especial y es que se pagaron nada más que 8,3 millones de dólares"cuando sólo "la máquina principal de Papel Prensa que es de 100 metros de largo, automatizada, importada de Finlandia, costó 6 millones de dólares. Todas las instalaciones de la fabrica no podían valer menos de varios centenares de millones de dolares".

En este sentido, el ex vicepresidente de Papel Prensa explicó que "se constituyó una asociación ilícita entre los tres diarios (Clarín, La Nación y La Razón) y el gobierno de facto de aquella época logró despojar de una manera inverosímil y fuera de las normas prácticas cometiendo irregularidades por las presiones del gobierno de facto y la campaña mediática que hicieron respecto al caso Graiver todo eso logra que se produjera en una sola palabra: un despojo".

Se acusa a los periódicos Clarín y La Nación de haber adquirido Papel Prensa a "precio vil". Pero Ercolini no le da crédito a la denuncia y prefiere esperar el resultado del peritaje en el que intervendrán contadores del Poder Judicial y el Tribunal de Tasaciones de la Nación. Un mecanismo claramente dilatorio.

"A mi criterio la lentitud con que maneja las cosas indica que nos vamos a morir todos, voy a cumplir 90 años y el señor Magnetto también está muy enfermo así que próximamente vamos a desparecer de este mundo y la querella se va a dar por finalizada porque nos vamos a morir todos y el juez de la causa no se va a pronunciar sobre algo que es claro y evidente fue un despojo y el precio fue vil".
0
0
0
0No comments yet