Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Papelón de TN: transmitieron en "vivo" un accidente del 2016

Las imágenes, que se transmitieron por Facebook Live y que varios medios argentinos replicaron la semana pasada, corresponden a un accidente de octubre de 2016.

Papelón TN: transmitieron "vivo" accidente del 2016

El 25 de enero último la página de Facebook denominada “Newsroom” transmitió a través de Facebook Live un video en donde se podía ver un incendio en un avión de American Airlines. Sin embargo, las imágenes habían sido tomadas en 2016. En la Argentina, medios como TN y El Cronista difundieron las imágenes como si se trataran de un hecho reciente.

Las imágenes difundidas por la página de Facebook “Newsroom” mostraban como el humo negro salía desde la aeronave, mientras que los pasajeros descendían por las salidas de emergencia y se reunían en el césped alrededor de la pista. De acuerdo con la captura realizada por el sitio de fact checking estadounidense Snopes antes de que se eliminara la publicación, el video tuvo 15 millones de visualizaciones.

El accidente, sin embargo, ocurrió el 28 de octubre 2016 en el aeropuerto internacional O’Hare de la ciudad de Chicago. El avión, un Boeing 767, se dirigía a Miami cuando sufrió una falla en unos de los motores y los pilotos abortaron el despegue. Durante la evacuación 20 pasajeros resultaron heridos pero todos sobrevivieron.

En la Argentina, la semana pasada el canal de cable TN interrumpió su transmisión con una alerta de último momento, y emitió el video con señales que decían “hace instantes” y en “vivo”.

Toda la información está en Diario Registrado, el primer diario audiovisual. Visitanos en...
+4
0
0
0No hay comentarios