About Taringa!

Popular channels

papelon del diario el pais

El País se confunde con una falsa foto de Chávez

Un supuesto Hugo Chávez entubado estuvo al menos media hora en la página web de El País y era la foto de portada de su primera edición. Desde el primer momento El Páis especificaba en el pié de la imagen que no había logrado verificar las circunstancias o la fecha en la que la foto fuera tomada. Y es que la imagen resultó ser falsa, y la anécdota ha ocasionado no poco revuelo en Twitter e, incluso, en círculos diplomáticos, comunicado del Gobierno venezolano incluido.

Nada más conocerse en Caracas la publicación de la supuesta foto de Chávez, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, la descalificó por falsa y citó un vídeo aparecido en Youtube, de donde procedía la foto, que fue colgado en agosto de 2008 y en el que se ve a un señor sin pelo y cara redonda en una camilla y que se identifica con el siguiente rótulo: "Paciente acromegálico de 48 años que se intenta intubar hace 2 años".

Los responsables del diario, tras constatar que la imagen no correspondía en realidad a Hugo Chávez, la retiraron de la página web y de los quisoscos donde esta primera edición había llegado a distribuirse.

En Twitter la noticia es una de las más comentadas, y se señala la ironía de que el error se produzca el día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Además, se especula con el precio que el diario podría haber pagado por la foto y que rondaría los 100.000 euros.

6Comments