Papelón del kirchnerismo en la UBA

Papelón del kirchnerismo en la UBA: La Cámpora logró sólo 3% de votos en Ingeniería


El frente "Unidos y Organizados" quedó última en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Primero salió el frente conformado por las corrientes universitarias Cauce y La Mella






La Cámpora recibió una verdadera paliza en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, donde sacó solamente el 3.22 % de la aceptación quedando ubicada en el ultimo lugar.

La organización que lidera Máximo Kirchner sigue sin hacer pie en el ámbito universitario, ya que en las elecciones de 2011 La Cámpora perdió en todas las facultades y sólo logró ubicar algunos consejeros estudiantiles.

El resultado de los comicios sorprendió con un cambio de manos en el Centro de Estudiantes de la Fiuba. Con el 29,25% de los votos, el frente conformado por las corrientes universitarias Cauce y La Mella le arrebató a último momento el triunfo a los maoistas-estalinistas de La Corriente y los trotskistas del PO e Izquierda Socialista, cuya lista “7 de septiembre” quedó segunda con el 28,13%.

En el tercer lugar se ubicó la agrupación MLI que obtuvo el 26% de los votos, detrás de ésta se encuentra el PRO con el 8,07% y anteúlitmo UNEN que sacó solo el 4. 54% de los votos.

En esta semana se llevarán a cabo las elecciones en las universidades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, donde La Cámpora intentará revertir esta pálida imagen.