Canales populares

Papelón Luciano Arruga había sido atropellado en 2009

Se escribieron cientos de notas periodísticas; se dijeron las más descabelladas teorías sobre su desaparición. Se acusó a policías bonaerenses y funcionarios que finalmente nada tenían que ver.





Luciano Arruga, el adolescente de 16 años que fue visto por última vez en la madrugada del sábado 31 de enero de 2009, fue muerto atropellado por un vehículo el mismo día de su desaparición y enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.

Así lo dijeron fuentes judiciales este viernes. Ello ocurrió cuando Arruga volvía a su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, luego de ver a sus amigos.

Por su desaparición, se abrió una causa judicial contra ocho policiales bonaerenses, acusados de "desaparición forzada de persona". ¿Qué dirán ahora los medios que escribieron tantas idioteces durante tantos años? ¿Cómo explicar, no solo que desinformaron, sino que además acusaron falsamente a gente inocente?

El accidente en el cual murió Arruga se produjo en Mosconi y General Paz, a 15 cuadras de la casa de su familia, y el conductor que lo atropelló habría sido sobreseído, agregaron las fuentes.

La identificación del cuerpo de Arruga se llevó a cabo cotejando las huellas dactilares del expediente con la de los NN sepultados en los últimos cinco años en la Chacarita.

La autopsia de su cuerpo concluyó que el motivo de muerte fueron los traumatismos que sufrió en la cabeza, brazo, torso y tobillos por el accidente de tránsito que sufrió el 31 de enero de 2009, el mismo día de su desaparición. Los médicos que hicieron la autopsia no describieron signos de tortura en el cuerpo.
0No hay comentarios