About Taringa!

Popular channels

Papelón: policías borrachos y enfiestados en comisaria

En una unidad policial de la ciudad jujeña de Humahuaca, tres jefes y dos de menor rango fueron arrestados luego de ser sorprendidos teniendo una fiesta y bebiendo alcohol mientras estaban en servicio. Se les inició un sumario administrativo y se analiza iniciar una causa en su contra.


Tres jefes policiales y otros dos de menor rango fueron arrestados luego que, estando en servicio, fueran encontrados alcoholizados dentro de una unidad policial de la ciudad jujeña de Humahuaca, informaron fuentes judiciales.

El episodio que se conoció el lunes ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando se llevaba a cabo un control de dependencias en la Unidad Regional 3 en la ciudad de Humahuaca, a 126 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Los inspectores de la policía jujeña se sorprendieron al ingresar al Cuerpo de Infantería y descubrir a varios policías en servicio en medio de una fiesta y bajo los efectos del alcohol.

De inmediato, los inspectores dieron aviso al fiscal de turno número 2, Aldo Lozano, quien ordenó el arresto de los policías involucrados e inició “actuaciones formativas de investigación penal preparatoria”.

Se trata del segundo jefe de la Unidad Regional 3, comisario Alberto Tito; del jefe de Inspectoría de Humahuaca, Nancy Paz; y el jefe del Cuerpo de Caballería también de esa regional, de apellido Espinoza.

Además, fueron arrestados al menos dos efectivos subordinados, que habrían participado de la reunión, dijeron las fuentes, quienes aseguraron que todos los detenidos fueron trasladados hacia la Central de Policía, de San Salvador de Jujuy.

El fiscal Lozano analizaba el lunes iniciar una causa contra los policías por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a la vez que se ha iniciado un sumario administrativo interno en contra de los involucrados.



El Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, dijo que se va a "radicar una denuncia penal y administrativa" contra los mismos, luego de recibir un informe por parte del jefe de Policía, Roberto Paniagua.

Cabe recordar que en noviembre de 2014 siete agentes fueron detectados en situación de ebriedad durante una guardia en una comisaría del barrio Alto Comedero, de esta ciudad, y en el marco de allanamientos de Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos dependencias policiales, por una causa por trata de personas.
0No comments yet