Check the new version here

Popular channels

PapelonPRO: mira el nuevo secretario

El nuevo secretario de políticas universitarias sera el productor de Animales Sueltos.

Juan Cruz Avila será el nuevo secretario de Políticas Universitarias



El origen de una gran polémica o una genialidad. O las dos cosas. Así puede resultar el nuevo nombramiento con el que acaba de sorprender Cambiemos en el área de Educación. Se trata del empresario de medios y productor del programa conducido por Alejandro Fantino, Animales Sueltos, el empresario Juan Cruz Avila, que acaba de ser confirmado por el futuro ministro de Educación Esteban Bullrich como Secretario de Políticas Universitarias una vez que asuma Mauricio Macri el 10 de diciembre.

En diálogo con LA NACION, Bullrich declaró: "Confío en él, va a ser muy transparente. Viene trabajando en Medicina y el Hospital de Clínicas. Es una figura neutral para la grieta".

La Secretaría de Políticas Universitarias es el enlace del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las universidades. Hasta el momento, bajo la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias es Aldo Caballero, de perfil bien académico, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Nacional de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (de La Habana, Cuba).


La subsecretaria de Políticas Universitarias que acompañará a Avila será Danya Tavela, la referente educativa del frente Progresistas de Margarita Stolbizer. Tavela, respetada en el ámbito educativo, es la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

En cambio, el perfil de Avila, de 45 años, responde a la línea de los perfiles con experiencia en la gestión privada que está siguiendo el macrismo para integrar buena parte de su gabinete. Avila es el hijo del legendario empresario Carlos Avila. Su biografía de chico de hogar bien surtido, sin embargo, tiene los hitos de alguien que lo hizo todo desde abajo. Arrancó como cadete a los 18, distribuyendo correspondencia entre los canales donde Torneos y Competencias tenía negocios y llegó, apoyado por su padre, a convertirse en el productor general de TyC.

Estudió Medicina pero abandonó. Se dedicó entonces al cine y la televisión, que estudió con Rodolfo Hermida. Su carrera como productor empezó cuando su padre lo contrató como asistente en TyC. Antes de convertirse en productor general de TyC, fue productor de "Fútbol de primera", "El deporte y el hombre" y de la transmisión del Mundial ´94.

En su perfil de twitter, se define como: "Productor de TV, Jotax Producciones. Licenciado en Psicología, Hospital de Clinicas". Según versiones periodísticas, hace cuatro años, en 2011, se recibió de licenciado en psicología por la Universidad de Belgrano, y desde 2013 es jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas, cargo que ganó por concurso.

No es la primera vez que Bullrich elige un verdadero outsider del mundo educativo para ocupar una posición clave en su cartera. En CABA por ejemplo, el jefe de gabinete de Bullrich ha sido hasta el momento Diego Fernández, un empresario dueño de la cadena de Dashi Sushi-Bar-Restó. Fernández, que es además el ex marido de la directora general de Planeamiento Educativo de CABA, Mercedes Miguel, pasará en CABA a ocuparse de la urbanización de la Villa 31.



0
50
0
50Comments
      JulianRF

      Yo lo vote a Macri para ver si satisface las necesidades del pueblo que supuesta mente dice que va a hacer , si no es así , dentro de 4 años votare a otro , yo no tengo ninguna bandera política , solamente la del país argentina y nada mas , no me vengan con fanatismos ni nada de eso , porque justamente el fanatismo distorsiona todo ( con mis amigos no se puede hablar de politica porque tenes que tener tacto y esas pelotudeces ( tengo amigos tanto kirchneristas y macristas ) )

      0
      cherqui66

      tenemos una presidenta, por suerte solo por unos pocos días mas, que no sabemos si es o no abogada ya que nunca mostro el titulo universitario y aca un salame cuestiona un nombramiento como funcionario de 3 nivel de alguien que si tienen un titulo universitario y experiencia¡¡¡ déjenlo mostrar lo que hace y después critiquen¡¡¡¡

      0
      va5kito

      hablan de papelones del Pro, como si los kukas estubieran indemnes de tal cosa jajajajajajaja, estos ultimos 10 años, lo unico que produjo el gobierno fue papelones de alta calidad, enfocados a gente de poco cerebro e intelecto, que hasta el dia de hoy aplauden el saqueo de la nacion para perjudicar al proximo presidente, y como será el poco intelecto y cerebro que tienen, que creen que ellos no salen tambien perjudicados con sus acciones.

      0
      titi40

      Y el papelon cual es? que en materia educativa en estos 12 años nos paso el trapo toda latinoamerica? Bullrich ya dio sobradas muestras de capacidad y nos va a volver a poner en los primeros lugares donde nunca debimos haber salido.

      0
      d_i_e_g_o_64

      Si fuese el gobierno de kristina te diriía que le dieron el cargo por ser amigo o algo asi pero en este caso no parece ser asi. Suena raro pero que se yo habra que dejarlo ejercer su cargo y luego si criticarlo si se los merece

      0
      ALaMierdaElNike

      No miro TV y mucho menos se quien es este tipo.. alguien que me explique cual es el papelon..

      0
      grrizo

      Encima para justificarse siempre se comparan con los K, otros nefastos.
      ¿No saben que es la autocrítica acaso? Después dicen ser el cambio...

      0
      Delrojoo

      Con razón la trolita de pamela David le tiraba flores al gobierno del pro, terrible, la putita de pro.

      0
      Dteek

      Esto ya se hace costumbre, los acomodados siempre estuvieron en todos los gobiernos.

      0
      AnnarellaS

      Yo prefiero tener a un narco como jefe de gabinete ahh no para
      Kirchnerismo=mierda

      0
      Rengron

      Como le pifiaron

      0
      simitarra1

      Aclaracion en el texto: Outsider significa Tercerizador, es decir, alguien que entiende de gestion de empresas que desean tomar acciones estrategicas mediante los servicios de otras empresas o sea de terceros. Es el caso por ejemplo de una compañía que en lugar de hacer su propia investigacion de mercado para analizar el lanzamiento de un producto, decide contratar los servicios de una consultora de marketing para que le realice esta tarea. Eso es tercerizar. Segun dice el texto este tipo sabe de ese tema. Habra que ver.

      0
      DarkLordMorgoth

      Tanto se quejaban de agustina rossi los antiK y macri esta eligiendo gente a dedo y que no tienen la mas puta idea del cargo.

      ANTIK A VER COMO CRITICAN A MACRI TAMBIÉN

      0
      kiketaker4

      Estoy feliz pq elpendejo sub 30 va a vivir en su cuero los 90, a todos esos q se creian capos y que tenian cosas solo porque laburaban, jjaaa voy a disfrutar estos 4 añitos

      0
      FeDiToP

      Como dijo una famosa arquitecta egipcia:

      "SI NO LES GUSTA, ARMEN UN PARTIDO Y GANEN LAS ELECCIONES" 😉

      LTA.

      0
      Akillerus

      No entiendo el mal, y de todas maneras no pueden salir a hablar de papelones que esta haciendo la presidente. jajaja

      0
      SBifF

      http://www.infobae.com/2015/12/01/1773475-delfina-rossi-es-verdad-que-no-tenia-experiencia-el-sector-financiero

      De que se quejan los K ? no entiendo . Y JAIME ? lo pusieron para que se robe todo ....

      0
      cacha395

      Solo entre por el culo ese

      0
      davebrubeck

      cuando te dice que tiene experiencia en el ambito privado me imagino que lo que quieren decir es esto:"desviaremos todo el presupuesto a las universidades privadas, al carajo las estatales"

      0
      BL0OD

      si esto es papelon entonces el Kirchnerismo que será no, ñoquis, procesados, corruptos, narcos, patoteros, etc etc

      0
      Faku65

      bien boludos.. ahi tienen el cambio.

      0
      exrex

      hay algo para ustedes que el PRO haga bien? o algo que cristina haya echo mal? :/

      0
      OranegZamot

      aguante la merca y la MILF Vidal papu

      0
      escritors

      leyeron esta nota.
      http://www.lanacion.com.ar/1850312-las-razones-del-nombramiento-de-avila-segun-esteban-bullrich
      les recomiendo las últimas cinco preguntas, demuestra lo que viene lo que viene

      0
      andorondack

      El nuevo lema será empresarios para todos y todas

      0
      programas
      0
      doctorpne

      que poco va a durar el gobierno del criminal procesado, ya es un desastre lo que esta haciendo

      0
      Palomino1986

      Te dejo 10 porque entre a ver si estaba el culo que se veia en miniatura y lo pusiste, sos un capo. No lei un carajo, entre por el orto de la foto 😁

      0
      yamilsito10

      sigue el amiguismo parece , independientemente del color o partido politico

      0
      Dancost

      Los K estan contentos que la Cristina dejó el país fundido para Macri. Pero que idiotas !!!!

      0
      Deuslines
      0
      gulura

      Papelón..es dejar 300.000.millones de déficit fiscal..el KIRCHNERISMO... lindo gestionando...

      0
      angkorw
      0
      Mark75DG
      0
      yulian1234

      atentis cybers pro!, hagan fila, en una de esas queda un lugarcito....hay que rellenar, falta gente!!

      0
      Maurinho1984

      ya fue me voy narnia argentina es un cabaret

      0
      billychanty

      pasará en CABA a ocuparse de la urbanización de la Villa 31.

      0
      Hinoyele

      🤤 🤤 🤤 🤤

      0
      LeandroFer77

      No me olviden

      0
      pato2057

      Pusieron a la hija de Rossi que no termino sus estudios a cargo del Banco Nacion.
      Pusieron a la montonera Alicia Kirchner frente al Ministra de Desarrollo Social, la cual hoy temprano acomodo a la mujer de maximo en el ministerio de Salud.
      Se van con mas de 5000 ñoquis.
      CFK no puede presentar su titulo de abogada, y jamas se quejaron. Y ahora vienen a cuestionar personas que ni asumieron?!!

      NO PUEDEN ESTAR 5 MIN SIN PASAR VERGUENZA!

      0
      matibaboso2

      Cambio Juez, cambio ... salen kukas, entran cibersushis

      0
      djnuker

      Y cual es la polémica?

      0
      3aligator

      esa jana raja la tierra loco....

      0
      ANTON-VANKO

      la noticia es del diario La Nación para los que se quejan de fuentes

      0
      Tururu

      http://www.taringa.net/post/noticias/19135584/Moreno-Vuelvo-al-pais-a-darle-batalla-a-Macri.html#comment-1472370

      0
      Nirmanakaya

      Dijeron que iba a haber un cambio, no dijeron si para bien o para mal...

      0
      ANTON-VANKO

      cual es el criterio para nombrar a este tipo? 😟

      0
      lunaticoblanco

      Vaztah deh Kirnerizmoh, Kamviemoz!!

      0