Check the new version here

Popular channels

Para Alicia Kirchner, el paro fue “un boicot”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación criticó con dureza la medida de fuerza que el jueves realizaron las centrales opositoras.



“Si un paro perjudica a trabajadores en beneficio de un par de sindicalistas y unas pocas corporaciones no es un paro, es un boicot”, consideró Alicia Kirchner en una columna publicada en un matutino porteño.

También cuestionó la utilización de piquetes, vandalismos y amenazas para “lograr lo que sus organizadores llamaron 'un alto acatamiento'". “Va en contra de todo lo que significa una huelga, sinónimo de lucha de derechos y no por privilegios”, señaló.

En este sentido, Alicia Kirchner reivindicó a las huelgas “como un derecho constitucional y también como una elección”.

“Paro extorsivo”. En cuanto a la protesta del jueves, la funcionaria nacional sostuvo que “muchos trabajadores no pudieron elegir por un paro extorsivo que cortó todos los accesos a la Capital Federal”, resaltando que “manifestaron su deseo de ir a trabajar, de elegir. Y un paro les quitó ese derecho”.

Al respecto, adujo que “si tan convencidos están de que el pueblo los acompaña y adhiere a sus supuestos 'reclamos'. ¿Por qué impedir el acceso a los puestos de trabajo?”.

“Uno de nosotros (en referencia al ex presidente Néstor Kirchner), no paró nunca. Él no paró hasta que el destino decidió dejarlo ir. Nosotros tampoco vamos a parar”, remarcó.

Por último, la ministra aseveró: “nosotros elegimos el camino de la política, de la solidaridad y de las convicciones” y destacó que “defendemos esta elección día a día, la defendemos y la profundizamos”.
0
0
0
0No comments yet