Check the new version here

Popular channels

"Para ayudar", Obama autorizó bombardear Irak



"Para ayudar", Obama autorizó bombardear Irak

El premio Nobel de la Paz, y presidente estadounidense, ordenó atacar a posiciones del yihadista Estado Islámico (EI), y resaltó una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de ese país.

“Hoy, Estados Unidos llega para ayudar”, afirmó Barack Obama en una breve declaración en la Casa Blanca, después de numerosos rumores acerca de una intervención estadounidense en el norte de Irak, escenario de una ofensiva de los milicianos del Estado Islámico contra las minorías religiosas yazidí y cristiana.

“Cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos”, explicó el presidente, quien dijo que la acción había sido solicitada por el Gobierno iraquí.

Obama indicó que, si bien EE.UU. no pude resolver todos los problemas y las crisis del planeta, “no puede mirar para otro lado” cuando se está fraguando un genocidio y existen los recursos militares para impedirlo.

Añadió que ha autorizado los ataques aéreos contra los yihadistas, por si fueran necesarios en el caso de que los extremistas suníes avancen hacia la ciudad de Erbil, para “proteger los intereses de Estados Unidos”, dado que en esa localidad se encuentran asesores militares y diplomáticos estadounidenses.

No obstante, Obama dejó claro que EE.UU. no se va a ver involucrado en otra guerra en Irak y no enviará “tropas sobre el terreno”.

Dudoso concepto de no invoucrarse en una guerra, sobre todo para un Premio Nobel de la Paz.
0
0
0
0
0No comments yet