Check the new version here

Popular channels

Para Brasil, no hay default

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, aseguró que la Argentina no ha entrado en cesación de pagos porque "está pagando su deuda", y que los buitres deberían aceptar algún tipo de salida en vez de jugar "a todo o nada" porque "también para ellos vale la pena una negociación".




"No creo que Argentina esté en un default, pues está pagando su deuda. Le ha depositado a sus acreedores, le pagó al Club de París, pero enfrenta una situación 'sui generis', que es excepcional, pues quien le impide pagar es un juez estadounidense", declaró Mantega.

Pese al fracaso de las negociaciones con los fondos especulativos que litigaron en tribunales estadounidenses, el ministro brasileño dijo que las discusiones "deberán proseguir" y consideró que "hay otras soluciones, como que bancos privados compren los títulos de los fondos buitre".

Según Mantega, los propios fondos especulativos deberían aceptar algún tipo de salida, pues "están jugando a todo o nada" y "también para ellos vale la pena una negociación". El ministro brasileño apuntó que, en su opinión, los mercados financieros mantendrán una actitud de "cautela", por lo que no prevé "consecuencias mayores a corto plazo" para la economía argentina, si bien admitió que en caso de "caracterizarse realmente la cesación de pagos, el impacto pudiera ser mayor".

Sobre Brasil, que tiene en la Argentina a su tercer mayor socio comercial, Mantega afirmó que la situación a partir del fallo de Griesa "no tiene un impacto directo en este momento". En opinión del ministro brasileño, la consecuencia más grave es que "afectará la cuestión de las futuras reestructuraciones de deuda que se hagan en el mundo".
0
0
0
0
0No comments yet