Check the new version here

Popular channels

Para Campagnoli dejaron caer el juicio en su contra porque "

Para Campagnoli dejaron caer el juicio en su contra porque "el costo político de una absolución era más alto"



El primer fiscal que investigó a Lázaro Báez.Lo dijo al solicitar formalmente que se cerrara ese proceso luego de 180 días sin acusación




Los abogados del fiscal José María Campagnoli pidieron hoy al Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público el archivo del juicio político que se le siguió por haber investigado al empresario kirchnerista Lázaro Báez y que no concluyó por la enfermedad de uno de sus miembros y recusaciones varias contra los otros integrantes. "El costo político de una absolución era muy alto para los intereses de la Procuración General de la Nación y del gobierno nacional. Resultaba más barato dejar caer el juicio", agregó el primer fiscal que investigó a Báez.

"Hace más de diez meses que empezó esta locura y al no llegar a un veredicto se cae la posibilidad de acusarme. Es lamentable, porque yo hubiese preferido que se dejase bien en claro a la sociedad que mi investigación fue validada por la Cámara y los tribunales y que se despeje toda duda de mi actuación", dijo esta tarde Campagnoli durante una conferencia de prensa brindada en el estudio del abogado, ex juez y ex diputado Ricardo Gil Lavedra.

Gil Lavedra y su colega Ignacio Irigaray, que también asistió al fiscal en el frustrado juicio político que le promovió la cuestionada procuradora general Alejandra Gils Carbó, solicitaron el archivo de las actuaciones al haber transcurrido el plazo previsto por la ley (180 días hábiles) desde que un fiscal es suspendido en su cargo para que se emita sentencia. Como en este caso no la hubo, ahora pretenden que se considere el asunto como "cosa juzgada".

Igualmente Campagnoli tiene otros tres sumarios abiertos en la Procuración y él mismo advirtió que en cualquier momento Gils Carbó los active de manera veloz y sorpresiva comoo ocurrió a fines del año pasado cuando lo acusaron de mal desempeño por haber investigado al empresario Lázaro Báez. Campagnoli recordó que su investigación sobre presunto lavado de dinero fue tomada por otros países, como Suiza y los Estados Unidos.




0No comments yet
      GIF
      New