Check the new version here

Popular channels

Para Capitanich la pobreza fue prácticamente erradicada

Fue al brindar su tercer informe ante la Cámara de Diputados. Anunció, además, el envío al Parlamento en los próximos días de una reforma a la ley de hidrocarburos



El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno nacional desde 2003 permitieron al país “erradicar los niveles de indigencia y hambre”, y anunció el envío al
Parlamento en los próximos días de una reforma a la ley de hidrocarburos, a la vez que destacó que uno de los desafíos para los próximos 5 años es lograr el autoabastecimiento energético.

Al brindar su tercer informe ante la Cámara de Diputados y el sexto ante el Congreso Nacional, Capitanich anunció además el envío al Parlamento en los próximos días de una reforma a la actual ley de hidrocarburos “en acuerdo con las provincias hidrocarburíferas”.

El jefe de gabinete comenzó a exponer cerca de las 11.40, tras la entonación del Himno Nacional y realizar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida este martes en Santiago del Estero, en la que fallecieron doce personas.

En su informe, el jefe de Gabinete afirmó que “el primer logro de carácter estructural de esta administración tiene que ver con inclusión, equidad y bases para el desarrollo productivo” y aseguró que “a partir de las políticas de seguridad social, Argentina tiene quince millones de personas incluidas”, al destacar la Asignación Universal por Hijo, la asignación familiar, generación de empleo y las pensiones no contributivas.

“Eso genera un nivel de inclusión social que es de destacar a nivel mundial”, afirmó el funcionario en el marco de la sesión informativa, ante la Cámara de Diputados, en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional.

En su informe, Capitanich precisó que los tres desafíos que afrontaron Néstor y Cristina Fernández de Kirchner desde 2003 de “generar las condiciones de políticas públicas para reducir el desempleo, la pobreza y la indigencia; propiciar la reestructuración de la deuda pública y generar las condiciones para crear mecanismos para robustecer la matriz productiva, se han cumplido exitosamente”.

En ese sentido, destacó que “todos los indicadores de pobreza e indigencia han mostrado a través de organismos multilaterales de crédito y de las Naciones Unidas, que por un lado la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre”, y puso de relieve que en torno a la pobreza hubo “una fuerte reducción”.

Tras hacer referencia a las “políticas activas para el desarrollo de múltiples sectores” impulsadas desde el gobierno nacional, Capitanich sostuvo que en materia energética, “la demanda implica observar claramente el comportamiento de distintos agentes de producción”.

En torno al autoabastecimiento energético, el jefe de gabinete afirmó que esa política constituye un desafío para los próximos 5 años”, al sostener que permitirá “dar solidez fiscal y financiera, un incremento del volumen de ahorro de divisas, la generación de empleos de calidad y elevar la estructura global de la tasa promedio de salario”.

En otro orden, Capitanich anunció que Argentina está “entre los 8 países de dominio de tecnología satelital”, al destacar que nuestro país “no sólo está en condiciones de lanzar el primer satélite, sino que también anunció el lanzamiento de otro satélite el próximo año” y afirmó que se trata de uno de los sectores que más ha atendido el gobierno nacional.

Finalmente, en su exposición, defendió las leyes de defensa del consumidor que se debaten esta tarde en el Senado y destacó la importancia del proyecto de Pago Soberano de la deuda, a la vez que anunció el envío al Congreso de una nueva ley de hidrocarburos, que cuenta con el acuerdo de las provincias hidrocarburíferas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4y-DAppJ_Ro
0
0
0
0
0No comments yet