Check the new version here

Popular channels

Para Capitanich, la pobreza tuvo una "reducción abrupta e in



Para Capitanich, la pobreza tuvo una "reducción abrupta e intensa" durante la década K

El jefe de Gabinete defendió las "políticas de inclusión" del Gobierno. "Si hay más empleo, automáticamente se reduce la pobreza", afirmó.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a referirse a los índices de pobreza e indigencia, después de haber negado que Argentina la había erradicado.

En su conferencia de prensa habitual, desde Casa Rosada, volvió a mencionar el informe de ONU que dice que "la República Argentina a partir de las políticas de inclusión ha logrado la erradicación del hambre y la personas en condiciones de indigencia".

Y sostuvo que los medios de comunicación "distorsionaron" sus dichos, durante su informe en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, volvió a asegurar que "nunca dijimos eso (erradicación de la pobreza) porque entendemos que la reducción de la pobreza ha sido abrupta, intensa y a través de políticas públicas".

Luego, el jefe de Ministros pasó a explayarse extensamente sobre ¿cómo se reduce la pobreza?

"Primero 6,4 millones de puestos de trabajo, segundo 1.650 convenciones colectivas de trabajo que mejoraron el poder adquisitivo real", afirmó.

Y agregó: "Entonces, si hay más empleo y mejores salarios, automáticamente la pobreza se reduce".

La explicación del funcionario fue a partir de una pregunta sobre un informe que publica el diario La Nación, respecto a que en la provincia de Buenos Aires el 42,6% de los chicos viven en la pobreza, a través de un informe de la Universidad Católica Argentina

Capitanich insistió que a partir de las políticas de "inclusión social" y la inversión del Gobierno en materia estructural han sido un gran aporte a la reducción de la pobreza. Y cuestionó la medición que realiza la UCA y calificó al informe de ser parte del " arco opositor".

Pero reconoció "que obviamente faltan muchas cuestiones por hacer, viviendas por construir, hermanos nuestros que necesitan gas, agua potable, redes cloacales en muchos lugares del país, pavimento urbano, mejorar los niveles de empleabilidad y mejoramiento en condiciones salariales, nadie discute lo que falta pero nadie discute los logros y resultados que han sido contundentes en la Argentina".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New