Popular channels

Para Capitanich, la pobreza tuvo “una reducción abrupta

Para Capitanich, la pobreza tuvo “una reducción abrupta e intensa”
Comentar

El jefe de Gabinete destacó que se debe a que “mejoró la creación de empleo y salarios”. Sobre los informes que indican lo contrario, dijo que los hacen “personas de la oposición, que inventan números”



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que la pobreza tuvo
“una reducción abrupta, intensa, y a través de políticas públicas” y que ello se debe a que “mejoró la creación de empleo y salarios”.

El funcionario replicó un informe elaborado por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 42,6 por ciento de los chicos del Gran Buenos Aires viven en la pobreza.

“La reducción de la pobreza ha sido abrupta, intensa y a través de políticas públicas; hubo 6,4 millones de puestos de trabajo (creados bajo la actual gestión) y 1650 convenciones colectivas de trabajo, que mejoraron sustancialmente el salario real; y si hay más empleo, y mejores salarios, automáticamente la pobreza se reduce”, explicó Capitanich.

En su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, afirmó que “cuando se analiza quiénes están atrás de los indicadores que se elaboran” se trata de “personas de la oposición, que inventan números” y de “institutos supuestamente serios y racionales, que ocultan una ideología detrás; o sea que nadie debe ser ingenuo respecto a este tema”.

Por último, señaló que “las políticas de inclusión social en el país abarcan a 15 millones de personas; esto tiene que ver con un sistema de seguridad social, el que se financia a través de aportes y contribuciones, y estos crecen en tanto crece el número de empleos y el ingreso en materia de salarios”.
0
0
0
0No comments yet